Miles de fieles visitan el santuario del Gauchito Gil en Corrientes

Miles de fieles visitan el santuario del Gauchito Gil en Corrientes

Como es costumbre cada año, la celebración atrae a devotos en la localidad de Mercedes.

Como cada año, la celebración del día del Gauchito Gil congrega a miles de fieles en el Santuario ubicado a la vera del km 102, de la Ruta Nacional Nº123. Como cada año, la celebración del día del Gauchito Gil congrega a miles de fieles en el Santuario ubicado a la vera del km 102, de la Ruta Nacional Nº123. FOTO: CORRIENTES HOY
07 Enero 2024

El pueblo correntino de Mercedes se convierte en el epicentro de la festividad en honor al Gauchito Gil. Miles de fieles se congregan en su santuario para conmemorar el 146 aniversario de su fallecimiento este lunes 8 de enero.

A pesar de las lluvias, el domingo se pudo observar a un grupo de fieles que comenzaron a llegar al santuario para rendir homenaje al santo popular.

La imagen de Antonio Gil, vestido de celeste en la camisa y rojo en la vincha, con el pañuelo al cuello y la faja, se reproduce recortada sobre una cruz marrón en los altares erigidos por la creencia popular en los barrios humildes y a lo largo de las rutas.

Los devotos encienden velas rojas y dejan diversos objetos como ofrendas para cumplir las promesas realizadas por los favores recibidos.

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios