Gauchito Gil: una multitud le rinde homenaje en Corrientes

Gauchito Gil: una multitud le rinde homenaje en Corrientes

Se esperan cerca de 300.000 personas en Mercedes, para honrar al santo pagano cada 8 de enero.

MULTITUDINARIAS. La fiesta del Gauchito Gil, en Mercedes (Corrientes) reunió el año pasado a más de 700.000 personas. MULTITUDINARIAS. La fiesta del Gauchito Gil, en Mercedes (Corrientes) reunió el año pasado a más de 700.000 personas. TÉLAM.
08 Enero 2023

Cada 8 de enero miles de personas peregrinan a Mercedes, dentro de la provincia de Corrientes, para homenajear, agradecer, cumplir promesas y suplicarle ayuda al Gauchito Gil en el día de su fallecimiento. El “santo de los pobres” y “gaucho milagroso”, entre otros nombres, despierta una enorme veneración en la tradición popular argentina.

Según constatan medios locales, ya son miles las personas que llegaron entre viernes y sábado a Mercedes, ciudad ubicada a 250 kilómetros de la capital correntina, para visitar su santuario durante este fin de semana. Y se espera que alrededor de 300.000 devotos participen en Corrientes de las jornadas para venerar al Gauchito Gil.

El Gauchito Gil es un santo pagano, cuya veneración está basada en la historia del gaucho Antonio Mamerto Gil Nuñez. Si bien se sabe poco a ciencia cierta de él, el relato popular y la tradición reconstruyeron sus pasos. Año tras año, la multidud que lo venera se expande. Desde este viernes la vera de la Ruta Nacional N° 123 ya se encontraba repleta de personas que se dirigían al santuario para participar del culto al santo, en el Predio Recreativo Devotos de la Cruz Gil. Allí, se encuentra el árbol donde se cree que el Gauchito Gil fue condenado a muerte.

Predominando el color rojo, con banderas, velas y cruces las personas tiñen la provincia correntina para homenajear a su santo devoto. Además de aquellos que tocan bocina y saludan para sumarse a los agradecimientos.

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios