El Gobierno nacional evalúa convocar al Consejo del Salario Mínimo para fines de enero

El Gobierno nacional evalúa convocar al Consejo del Salario Mínimo para fines de enero

El secretario de Trabajo, Omar Yasín, sostuvo en diciembre que la convocatoria iba a ser durante los primeros días de este mes.

Salario mínimo en Argentina. FOTO ILUSTRATIVA Salario mínimo en Argentina. FOTO ILUSTRATIVA
07 Enero 2024

El secretario de Trabajo nacional, Omar Yasin, evalúa convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para finales del mes de enero. 

En diciembre, Yasin anticipó que el Gobierno nacional llamaría a reunir al organismo en los primeros días de 2024. Ahora, en la secretaría a su cargo admitieron que la citación será en la semana contemplada entre el 20 y 30 de enero, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

La intención es aplicar aumentos "considerables", en paralelo a las paritarias “en el sector público”, que tendrán  impacto en programas sociales y en el seguro de desempleo.

El salario básico, en enero

El salario mínimo vigente se estableció en septiembre de 2023 con una suba escalonada que dejó al ingreso básico en $156.000.

En la última convocatoria se modificó la manera en que se calcula y actualiza el SMVM, y si bien hasta esa fecha, representaba la mitad del salario promedio de un trabajador durante los últimos seis meses, a partir de ese último incremento, pasó a calcularse como el 75% del salario promedio de un trabajador durante el mismo período de tiempo.

Comentarios