Vacaciones 2024: los cinco pueblos no turísticos más lindos de Argentina

Vacaciones 2024: los cinco pueblos no turísticos más lindos de Argentina

El país que guarda joyas en cada rincón de su territorio.

El Rode, Catamarca El Rode, Catamarca Foto: Catamarca Actual
06 Enero 2024

La extensión de la superficie que recorre el suelo argentino recoge todas las diversidades y variantes en cuanto a altitud, clima, paisaje, flora y fauna. Por eso es que en la amplitud del territorio nacional, hay destinos para conocer y disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año.

De norte a sur y de este a oeste, Argentina tiene montañas y mares; nieve y glaciares; bosques, selvas, desiertos; ciudades gigantes y pequeños pueblos. Por eso, hay puntos en la Patagonia y el Norte argentino que reciben incluso turismo internacional. Sin embargo, entre los grandes clásicos turísticos, hay lugares que no reciben tantos visitantes pero que merecen la pena conocer.

Pueblos bellos no turísticos de Argentina

La Cruz, Corrientes

A 430 kilómetros de la Ciudad de Corrientes.

Vacaciones 2024: los cinco pueblos no turísticos más lindos de Argentina

Casi en el límite con Chaco, a minutos de Paso de la Patria y a la vera del río Paraná, La Cruz es un pequeño pueblo pintoresco que guarda historia. Tiene una inmensa construcción jesuita. La humedad del terreno favorece a la vegetación, por lo que los paisajes están llenos de verde.

Rodeo, Catamarca

A 226 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca.

Vacaciones 2024: los cinco pueblos no turísticos más lindos de Argentina Foto: Stefan Sauzuk

Con paisajes que suelen compararse a los de Tafí del Valle, Rodeo es un destino elegido por mochileros de todo el mundo. Su pequeña extensión contrasta con la enormidad de las sierras y montañas verdes que lo rodean. Es un destino para refrescarse en los ríos en verano y para pasear y hacer degustaciones durante el invierno. Se practica trekking y se realiza el "Festival de la Flor".

Alto Pelado, San Luis

A 99 kilómetros de la Ciudad de San Luis.

Vacaciones 2024: los cinco pueblos no turísticos más lindos de Argentina Foto: Guido Rodríguez

Con menos de 1000 habitantes, Alto Pelado está escondido en el centro de San Luis y guarda una tranquilidad única. En marzo de cada año recibe visitantes para el tradicional Festival del Venado de las Pampas donde el folklore y la gastronomía regionales se muestran en todo su potencial.

Calingasta, San Juan

A 173 kilómetros de la capital de San Juan.

Vacaciones 2024: los cinco pueblos no turísticos más lindos de Argentina Foto: Municipalidad de Calingasta

Calingasta se encuentra en la precordillera, por lo que sus paisajes montañosos pueden ser imponentes. Por uno de sus márgenes pasa el río de Los Patos, punto de encuentros durante verano. Tiene bajos índices de lluvia y su cielo permanece despejado entre 270 y 300 días al año. Tal vez su punto de mayor interés sea el cerro Mercedaro, el más alto de San Juan, con 6770 metros sobre el nivel del mar.

Ruiz de Montoya, Misiones

A 88 kilómetros de Posadas, capital de Misiones.

Vacaciones 2024: los cinco pueblos no turísticos más lindos de Argentina Foto: Turismo de Misiones

Con una población que ronda los 5000 habitantes, Ruiz de Montoya es una pequeña villa fundada por alemanes y suecos. Cuenta con un camping para pasar el día en contacto con la naturaleza y en la Cooperativa Agrícola Tucanguá se produce una de las yerbas más consumidas del país. Cerca, se puede conocer el Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Arroyo Cuñá Pirú.

Comentarios