Insólito: un automovilista chocó, se descuidó y le arrebataron el celular

Insólito: un automovilista chocó, se descuidó y le arrebataron el celular

Ocurrió el jueves por la madrugada, en la esquina de 24 de Septiembre y Mariano Moreno.

LUGAR DEL HECHO / GOOGLE MAPS LUGAR DEL HECHO / GOOGLE MAPS
05 Enero 2024

Esta mañana se le formularon cargos a un joven que aprovechó un accidente de tránsito para ingresar por la ventanilla del auto siniestrado de la víctima y sustraerle un celular. 

Por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria del MPF, Carlos Sale, el auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, describió el ilícito ocurrido el jueves, por la madrugada, en la esquina de calles 24 de Septiembre y Mariano Moreno. 

Seguidamente, el representante del Ministerio Fiscal lo acusó por el delito calificado como hurto calamitoso (que se concreta cuando una persona se aprovecha de una desgracia o infortunio para apoderarse ilegítimamente de una cosa mueble ajena). 

En tanto, la defensa ofreció una probation (salida alternativa), por el plazo de un año, que fue aceptada tanto por la víctima como por el MPF. Por lo tanto, deberá realizar tareas comunitarias por seis meses (una vez a la semana y por dos horas) y resarcir económicamente a la víctima (abonando por única vez la suma de $5.000), quien pudo recuperar el elemento sustraído cuando fuera aprehendido por personal policial. 

Finalmente, la jueza actuante aceptó la probation y le recordó que en caso de incumplimiento podrá ser revocado el beneficio.

El hecho

El acusado se aprovechó que la víctima había sufrido un accidente de tránsito con daños materiales en su automóvil, en intersección de calles 24 de Septiembre y Mariano Moreno de la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

Sin ejercer violencia tomó por la ventanilla que se encontraba abierta el teléfono celular que estaba sobre el asiento del vehículo y al percatarse de la situación, el damnificado dio aviso al personal policial describiendo sus características para ser aprehendido cerca del parque 9 de Julio, entre avenidas Papa Francisco y Teniente Berdina, recuperando en ese momento el elemento sustraído.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios