Nayib Bukele sobre Javier Milei: "Se enfrentará con un sistema que no está de acuerdo con él"

Nayib Bukele sobre Javier Milei: "Se enfrentará con un sistema que no está de acuerdo con él"

"Argentina tiene un problema inmenso de falta de divisas, una especie de bomba de tiempo", opinó el presidente salvadoreño.

GRAN FAVORITO. Según muestreos, el mandatario arrasaría. GRAN FAVORITO. Según muestreos, el mandatario arrasaría.
04 Enero 2024

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que busca la reelección a pesar de una prohibición constitucional, goza de un permiso del Congreso para dejar temporalmente el cargo y aprovecha ese tiempo usando sus redes sociales activamente. Es así que fue protagonista ayer de un foro en X (ex Twitter) en el que participaron alrededor de 3.000 personas de distintos países y una de las inquietudes que se plantearon fue la gestión de Javier Milei.

El mandatario salvadoreño opinó que el líder de La Libertad Avanza (LLA) “tiene un reto muy grande" y "es que la Argentina tiene un problema inmenso de falta de divisas, una especie de bomba de tiempo".

El segundo problema, explicó Bukele, es que "se va a enfrentar con un sistema que no está de acuerdo con él", respecto a la oposición política en Argentina.

“Le dije que le deseaba suerte y que esperaba que pudiera sobreponer esos obstáculos, el obstáculo de la realidad como el obstáculo del sistema que va a tratar de bloquearlo. No va a ser fácil",  fue el deseo que le transmitió a su par argentino cuando este último asumió su cargo.

"Él puede ser presidente, la persona con el cargo más importante políticamente hablando, pero va a haber un Congreso, un órgano Judicial, un Tribunal Constitucional, y se va a enfrentar con realidades políticas como las que nos enfrentamos nosotros en nuestros primeros dos años de Gobierno", argumentó Bukele.

Por último, dijo que “ojalá le vaya bien a él (Milei). Está muy difícil la situación en Argentina pero será en los próximos meses cuando se verá cómo se desenvuelve esto y ojalá sea para bien de Latinoamérica".

Comentarios