Potenciar Trabajo: cómo saber cuándo cobro después de las 4.500 bajas por irregularidades

Potenciar Trabajo: cómo saber cuándo cobro después de las 4.500 bajas por irregularidades

La decisión se tomó por presuntas maniobras ilícitas que podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública.

Salario mínimo en Argentina. FOTO ILUSTRATIVA Salario mínimo en Argentina. FOTO ILUSTRATIVA
03 Enero 2024

El Gobierno nacional del presidente, Javier Milei, estableció aspectos clave para el programa Potenciar Trabajo 2024, actualmente a cargo del Ministerio de Capital Humano dirigido por Sandra Petovello. Dio de baja a más de 4.500 personas por supuestas incompatibilidades. ¿Cómo saber si cobro?

La decisión de dar de baja a miles de beneficiarios había sido anticipada días atrás por el Ministerio de Capital Humano luego de que avanzara una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan.

Los trabajos judiciales arrojaron que "luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan".

Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz, se informó en un comunicado.

Cuándo se cobra el Potenciar Trabajo en 2024 y de cuánto es el monto

La primera fecha de cobro para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en 2024 será el 5 de enero.

Se reafirma que el monto a percibir en enero será de $78.000, teniendo en cuenta el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM). Sin embargo, los montos del programa Potenciar Trabajo quedarán congelados en el próximo año. Los beneficiarios deberán estar atentos a posibles actualizaciones.

Por otra parte, el bono extraordinario de $10.000 que se otorgó por el organismo hasta el 16 de diciembre inclusive, no se retomará en 2024, según se informó hasta el momento.

Cuáles son los requisitos del programa Potenciar Trabajo

Para acceder al Potenciar Trabajo, cuyas inscripciones ya no están habilitadas, los interesados debían cumplir con los siguientes requisitos:

Estar en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñarse en alguna actividad de la economía popular.

Ser mayor de 18 y menor de 65 años.

Ser argentino o extranjero con residencia permanente.

Personas que residan legalmente en el país.

Las personas que ya son beneficiaria deberán participar, como mínimo, de alguna de las tres líneas de actividades previstas: proyectos socio-productivos, terminalidad educativa y/o proyectos sociolaborales o socio-comunitarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios