Jaldo felicitó a los policías que asistieron a una mujer para tener el primer bebé del 2024

Jaldo felicitó a los policías que asistieron a una mujer para tener el primer bebé del 2024

El mandatario recibió a los suboficiales en su despacho de Casa de Gobierno junto a funcionarios y altos mandos de la fuerza policial.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a los polícías que asistieron en el parto del primer bebé de 2024. EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a los polícías que asistieron en el parto del primer bebé de 2024.
03 Enero 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a primera hora a los tres policías que asistieron a una mujer para tener a su bebé -que resultó ser el primer nacimiento del año-, hecho que ocurrió el lunes, cerca de las 2, en la comisaría de Los Puestos, localidad ubicada en el departamento de Leales, a unos 63 kilómetros al sureste de la Capital.

Los suboficiales José Hoffman, Héctor Mansilla y el agente Diego Mansilla, que prestan servicio en esa comisaría y fueron los “héroes” de esa madrugada, recibieron un obsequio del gobernador, un mate para cada uno de ellos.

Acompañaron al titular del Ejecutivo, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y de Salud, Luis Medina Ruiz, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el subjefe Roque Rodolfo Yñigo.

“A las 1.50 llegó un vehículo donde se trasladaba una pareja y la señora estaba a punto de dar a luz. Nos solicitaron la colaboración, tenía dolores de parto y no llegaba a la Capital ni a un hospital. Solicitamos la presencia de una ambulancia pero el niño no pudo esperar y se adelantó. Tuvimos la bendición de ser partícipes del nacimiento y ayudar a la parturienta junto al sargento Héctor Mansilla y el agente Diego Mansilla. Es la primera vez que participamos y fue una experiencia muy linda”, contó el sargento Hoffman.

Jaldo felicitó a los policías que asistieron a una mujer para tener el primer bebé del 2024

Por su parte, Agüero Gamboa ratificó que “este accionar demuestra que la policía además de trabajar en la prevención del delito lo hace en otras áreas, como la de asistir en un parto, rescates o intervenir cuando hay personas heridas”. Resaltó el valor, la toma de decisión y la capacitación de los efectivos.

Luego, Medina Ruiz destacó tres puntos clave para que haya un final feliz: “El reconocimiento de los policías que hicieron el primer parte del año, la confianza de la paciente ante el parte avanzado que opto por ir a la comisaria al no llegar a un hospital y el desempeño de los policías que contuvieron, participaron del parto y cortaron el cordón umbilical”.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria aseguró que de forma continua están capacitando a los efectivos de la fuerza de seguridad con cursos de primeros auxilios por RCP, muerte súbita o asfixia, pero también en el parto.

Con relación a este tipo de contratiempos Medina Ruiz aconsejó que “si no hay tiempo es mejor detenerse, realizar los trabajos de parte en el lugar más seguro antes que en un vehículo en movimiento” y reconoció que los policías demostraron un gran conocimiento ya que “cortaron el cordón umbilical a distancia del bebe” cerrando con elogios para los suboficiales: “A la hora de la verdad se desempeñaron con valentía y heroísmo”.

El jefe de Policía se mostró conmovido porque el gobernador Jaldo quiso conocer a estos efectivos pero sobre todo “las palabras que tuvo para cada uno de ellos”. También destacó la insistencia constante del ministro Agüero Gamboa para que “el personal se capacite para este tipo de casos”.

“Es un orgullo para la institución policial contar con estos efectivos y el sentimiento humano que sacaron a relucir para resolver una situación que era de vida o muerte, ya no dudaron en colaborar con la señora en el parte”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios