El provocativo gesto de “Dibu” Martínez que desató la furia de Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022

El provocativo gesto de “Dibu” Martínez que desató la furia de Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022

Las imágenes fueron reveladas por la serie “Capitanes del Mundo” que se estrenó este fin de semana en Netflix.

La serie de Netflix Capitanes del Mundo reveló un gesto que Dibu Martínez le hizo a Kylian Mbappé. La serie de Netflix "Capitanes del Mundo" reveló un gesto que "Dibu" Martínez le hizo a Kylian Mbappé.
01 Enero 2024

Con el paso del tiempo, siempre se descubren detalles en torno a las grandes hazañas. Después de un año de que la Selección argentina levantó la Copa del Mundo en Qatar, aparecieron nuevos detalles sobre aquella histórica final frente a Francia que terminó 3-3 con un hat-trick de Kylian Mbappé. Hoy, volvió a reflotar la conquista con imágenes desconocidas reveladas por una de las cámaras exclusivas de la serie “Capitanes del Mundo” que estrenó Netflix para recordar aquella gesta “albiceleste”.

El protagonista de la historia fue Emiliano Martínez y el escenario, Lusail Stadium. En la secuencia de imágenes se ve como, luego de que el árbitro Szymon Marciniak cobre la mano de Gonzalo Montiel, “Dibu” intentó desestabilizar al crack francés mientras intentaba acomodar la pelota desde el punto penal. 

¿Qué hizo "Dibu" Martínez para desestabilizar a Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022?

El arquero del Aston Villa se acercó y, cuando la “Tortuga” se agachó para apoyar la pelota, movió su parte genital sobre la cabeza del delantero.

Rápidamente, Mbappé se levantó y le contestó a “Dibu”. Frente a esta situación, el referí polaco se interpuso entre ambos jugadores, mandando a Martínez rumbo a su arco.

Lo demás es historia: el delantero del PSG empató el encuentro 3-3 y marcó el primero de la tanda de penales. No obstante, “Dibu” sería el héroe de la noche qatarí: le atajó el tiro a Kingsey Coman y desenfocó a Aurélien Tchouaméni, quien falló su tiro para que la Selección se consagre campeón del mundo.

Estas acciones provocaron un cambio de reglamento en la FIFA impidiendo a los arqueros acercarse a los pateadores para distraerlo. “Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al espíritu del fútbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”, aclara la International Board en la “Regla 14” en la que hace referencia al “penal”.

Comentarios