Sportivo y Graneros, mano a mano por el Transición de la Liga Tucumana

Sportivo y Graneros, mano a mano por el Transición de la Liga Tucumana

Los "julianos" y los "cocodrilos" se enfrentarán mañana, desde las 17.30, en La Ciudadela por la gran final.

Gentileza Maximiliano Aguero. Gentileza Maximiliano Aguero.
27 Diciembre 2023

Tanto Deportivo Graneros como Sportivo Guzmán saben muy bien lo que es jugar una final de la Liga Tucumana y, una vez más, se verán las caras en el partido decisivo del torneo Transición de la Primera A.

Mañana, desde las 17.30 en La Ciudadela, “cocodrilos” y “julianos” competirán por la corona del fútbol local en un partido marcado por dos arqueros que fueron fundamentales: Gustavo Aun y Nahuel Abregú Moyental.

Ambos saben lo que es enfrentarse en una final. En 2022, pusieron sus capacidades a pruebas en la final del Anual en el que los “julianos” consiguieron su cuarto campeonato de la era de la Liga. En aquel partido, Abregú se convirtió en el héroe de la conquista: le atajó el tercer penal a Braian Collante para ser campeón, dejando a los “verdes” a las puertas de su primera conquista.

“Queremos repetir la película y que tenga el mismo final. No es fácil jugar a tres días de fin de año. Sabemos que Graneros es un gran equipo que tiene jugadores de mucha experiencia, pero confiamos en nuestros compañeros. Tenemos un grupo muy unido y eso es importante para jugar este tipo de encuentros”, comentó Abregú, que disputará su cuarta final de Liga.

En tanto, Aun, quien fue clave para que los sureños alcancen la final, buscará tomarse revancha de aquel trago amargo. “Es un clásico jugar contra ellos. El año pasado nos enfrentamos siete veces, incluyendo la final que perdimos. Será una revancha. Creo que ahora tenemos un poco más de equipo. Vamos a cortar su circuito de pases. Ojalá la suerte nos acompañe en esta oportunidad”, expresó el defensor de la valla del “cocodrilo”, recordando que, en el último mes, se enfrentaron dos veces en la fase regular del Regional Federal Amateur (victoria de Graneros de local y empate en Villa 9 de Julio).  

Gentileza Maximiliano Aguero. Gentileza Maximiliano Aguero.

“El año pasado perdimos pero la gente nos recibió de gran manera agradeciendo hasta donde llegamos. Esta vez no nos quedaremos solo con eso, vamos a ir por la gloria e intentaremos hacer historia en este club joven que piensa en grande”, añadió el arquero que jugará la tercera final de su vida y que se consagró campeón del Anual con Deportivo Marapa en 2017.            

Graneros fue el equipo sensación del torneo gracias al esquema de Hugo Corbalán. Con una base del último campeonato compuesta por Bruno Ríos, Martín Pedraza y Lautaro Gómez, los “cocodrilos” incluyeron nombres de gran experiencia como Carlos López y Maximiliano Nuñez para jerarquizar el plantel que realizó su búnker en el hotel Garden Park. Sin embargo, se debe mencionar que Emanuel Cuevas, Axel Salcedo y Alexis Mercado no podrán ser de la partida ya que no fueron incluidos dentro de la lista de buena fe para la Liga.

Gentileza Maximiliano Aguero. Gentileza Maximiliano Aguero.

Mañana, desde las 9 y hasta las 14, las entradas se pondrán a la venta en ambos clubes. Las populares tendrán un valor de $2.000 y las plateas de $3.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios