Rugby: tres Yaguaretés tucumanas para la primera concentración nacional de 2024

Rugby: tres Yaguaretés tucumanas para la primera concentración nacional de 2024

Azul Medina (Cardenales), Candela Delgado (Monteros Voley) y Andrea Moreno (Alberdi Rugby) estarán en la reunión en Casa Pumas, donde se ultimarán detalles para el primer viaje del año: Dubai.

YAGUARETÉS. Azul Medina, Candela Delgado y Andrea Moreno estarán en la primera concentración nacional femenina de 2024. YAGUARETÉS. Azul Medina, Candela Delgado y Andrea Moreno estarán en la primera concentración nacional femenina de 2024.
27 Diciembre 2023

Azul Medina (Cardenales), Candela Delgado (Monteros Voley) y Andrea Moreno (Alberdi Rugby) son las tres tucumanas que estarán en la primera concentración de las Yaguaretés en 2024. Será entre el miércoles 3 y el viernes 5 de enero en Casa Pumas, donde se ultimarán detalles previos al viaje a Dubai para disputar la primera etapa del Seven Challenger Series, certamen que otorga la clasificación para el Circuito Mundial 2025. Cabe recordar que las tres tucumanas convocadas integraron el equipo que logró el histórico triunfo sobre Brasil en el Sudamericano, en octubre.

El torneo en Emiratos Árabes Unidos se disputará del 12 al 14 de enero y será la primera de las tres etapas que jugará el seleccionado argentino. La segunda será en Montevideo (Uruguay), del 8 al 10 de marzo, y la tercera en Cracovia (Polonia) entre el 18 y 19 de mayo. Participarán otras 11 naciones que se clasificaron a través de sus etapas regionales: Polonia, Bélgica, República Checa, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong, Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025. En dicha Gran Final del SVNS, que se disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio, se cruzarán en una suerte de repechaje con las selecciones que hayan terminado el Circuito 2023 entre 9º al 12º puesto. Las cuatro naciones mejor ubicadas en esta Gran Final se asegurarán su lugar en el circuito mundial 2025, mientras que los otros cuatro equipos volverán a competir en sus torneos regionales para ganarse el derecho a participar en el Sevens Challenger 2025.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios