Con tres tucumanas, Las Yaguaretés se consagraron campeonas sudamericanas e hicieron historia

Con tres tucumanas, Las Yaguaretés se consagraron campeonas sudamericanas e hicieron historia

El seleccionado femenino de rugby seven se quedó con el título por primera vez en su historia, tras vencer a Brasil en el último partido

Con tres tucumanas, Las Yaguaretés se consagraron campeonas sudamericanas e hicieron historia Foto: Las Yaguaretés
01 Octubre 2023

Día histórico para el rugby argentino. Por primera vez en la historia, Las Yaguaretes, el seleccionado femenino de la modalidad seven, se consagró campeón sudamericano. Y con tres tucumanas en el plantel: Candela Delgado, jugadora de Monteros Vóley; Azul Medina, de Cardenales; y Andrea Moreno, de Alberdi.

El primer día del combinado albiceleste fue inmejorable. Ya en el primer partido, lograron un categórico 35-0 sobre Colombia, subcampeón de las ediciones 2021 y 2022. Esa primera jornada, desarrollada ayer sábado, se completó con otros dos triunfos sólidos: 41-0 a Uruguay, y 27-0 a Paraguay.

Hoy, otra vez el equipo conducido por el salteño Nahuel García tuvo tres encuentros. Tras derrotar 26-7 a Chile y 50-0 a Perú, el fixture dejó un mano a mano directamente por el título ante Brasil, campeón de 21 de las 22 ediciones del evento (sólo Colombia cortó la hegemonía, en 2015).

Jugando con una altísima intensidad, Las Yaguaretes tuvieron un primer tiempo implacable, y con dos tries de la capitana, Sofía González, y uno de Virginia Brígido, se fueron al descanso ganando 15-0. En el segundo tiempo, Brasil descontó con un try pasados los dos minutos de juego, pero inmediatamente Argentina volvió a convertir, por intermedio de una gran corrida de Brígido. El descuento final de las brasileñas sólo sirvió para decorar el marcador, que terminó 20-12 a favor del seleccionado albiceleste.

Histórica consagración para Las Yaguaretes, que tuvo el importante aporte de las tres jugadoras tucumanas: Moreno aportó dos tries ante Uruguay y uno ante Perú; Delgado dos ante Perú y uno ante Colombia; y Medina sumó una anotación ante las “celestes”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios