Las impactantes imágenes del tiroteo de Praga que terminó con la vida de 15 personas

Las impactantes imágenes del tiroteo de Praga que terminó con la vida de 15 personas

El atacante había dado aviso a la policía de parte de su plan.

Las impactantes imágenes del tiroteo de Praga que terminó con la vida de 15 personas
22 Diciembre 2023

Ayer, luego del mediodía, un joven estudiante de 24 años abrió fuego en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Carolina provocando una masacre y acabó con la vida de 15 personas. Con un mensaje previo de aviso a la policía, el estudiante terminó quitándose la vida antes de que los efectivos llegaran hasta él.

La masacre de Praga terminó con decenas de personas heridas y un inmenso operativo policial para rastrear al atacante. En las redes sociales se difundieron imágenes de alumnos que intentaban esconderse y escapar del agresor refugiándose en cornisas e incluso tirándose desde los tejados.

Los pasos del atacante en el tiroteo de Praga

Pasado el mediodía, la Policía de República Checa recibió información sobre un hombre de 24 años del pueblo de Houston que partió hacia Praga, donde planeaba suicidarse. A las 12:45, en el mismo pueblo, se encontró a un hombre muerto. Más tarde se conoció que se trataba del padre del atacante.

“Averiguamos con relativa rapidez que era un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras y nos enteramos de que en el edificio de la facultad tenía una clase a las 14”, relató Martin Vondrasek, Jefe de la Policía de República Checa, por lo que procedieron a iniciar la evacuación del edificio.

En el centro de la capital de República Checa, el tirador se apostó en los balcones del edificio, desde donde disparó hacia diferentes direcciones.  “De repente vi a gente correr en pánico, algunos lo hacían con las manos en alto hacia la policía para dejarles en claro que no eran ellos los que estaban cometiendo la masacre”, narró uno de los testigos.

Mientras algunos alumnos fueron evacuados, otros lograron escapar por sus propios medios. En imágenes capturadas desde diferentes puntos próximos a la facultad, se vieron jóvenes refugiados en la parte exterior de los balcones del edificio.

Antes de que la policía llegara hasta él, el tirador se quitó la vida. Las autoridades de República Checa confirmaron que el joven actuó solo y descartaron un ataque terrorista. Además, dictaron luto en todo el país en memoria de los fallecidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios