Se presentó el XXIV Seven de rugby Tafí del Valle

Se presentó el XXIV Seven de rugby Tafí del Valle

El tradicional certamen tuvo su lanzamiento oficial en la Primera Confitería. Se jugará el sábado 27 de enero, y habrá 12 equipos en busca de la Copa de Oro LA GACETA.

PRESENTACIÓN. El evento tuvo su lanzamiento en la Primera Confitería. PRESENTACIÓN. El evento tuvo su lanzamiento en la Primera Confitería. Foto: Federico Espósito (La Gaceta)
12 Diciembre 2023

La edición 2024 del Seven de rugby de Tafí del Valle ya tiene fecha: será el sábado 27 de enero, día en el que quedará inaugurada la actividad de la temporada. En esta vigésimocuarta edición, serán 12 equipos (seis de Tucumán y seis de otras provincias) los que se enfrenten por el premio mayor: la Copa de Oro LA GACETA.

El lanzamiento del tradicional certamen de juego reducido tuvo lugar en la Primera Confitería, en un evento que contó con la participación de los organizadores, Cayetano Fortino y Martín Terán; el vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura, Mario Leito; el Secretario de Deportes de la provincia, Diego Erroz; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el presidente de la Comisión de Árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán, Maximiliano Cáceres Cano.

"Siempre recuerdo el primer Seven que organizamos. Cuando terminó, pensamos que había sido un éxito, porque habíamos tenido 1800 espectadores y 12 sponsors. Y en la edición del año pasado, a pesar de la lluvia que dejó todo embarrado, hubo una concurrencia de 22.000 personas. Para este Seven que se viene, contaremos con el apoyo de más de 60 empresas", rescató "Tani" Fortino, quien además agradeció la participación de los árbitros en cada una de las ediciones.

Se presentó el XXIV Seven de rugby Tafí del Valle

Al respecto, Cáceres Cano anticipó que los árbitros harán entrega del premio Fair Play al equipo de mejor comportamiento en el torneo, así como un reconocimiento al árbitro que dirija más partidos.

"Apoyar eventos como este será el eje de nuestra gestión. Nos comprometemos con todo el deporte tucumano para llevarlo a lo más alto", aseguró Erroz.

"Esta fusión entre lo público y lo privado es lo que hace cada vez más grande a este evento. Esto es una muestra de lo que se puede hacer en el deporte tucumano", elogió Leito.

"En estas vacaciones, Tafí será el destino de mucha gente. Sabemos que se va a llenar y estamos preparados para eso. Estamos esperando este evento", aportó Caliva.

EL PREMIO MAYOR. Como cada año, la Copa de Oro LA GACETA será para el campeón. EL PREMIO MAYOR. Como cada año, la Copa de Oro LA GACETA será para el campeón. Foto: Federico Espósito (La Gaceta)

"Hay pocos eventos que perduren como este e involucren a tantos actores. Son muchas voluntades que tiran hacia el mismo lado. Y si a eso se le suma el componente social con Rugby Solidario, se completa en 360 grados lo que queremos de este Seven", describió Giobellina.

En el programa de competencia de la edición XXIV también se incluirá un partido exhibición de rugby femenino y el tradicional amistoso de veteranos entre Tucumán Rugby Classics y Old Virgins. En esta oportunidad, el homenaje será a la memoria de Nicolás "Mono" Rizzo, ex entrenador de los Naranjas, quien falleció este año.

Solidaridad

Una de las tradiciones del Seven tafinisto es destinar lo recaudado en boletería a una institución benéfica. Desde hace varios años, la elegida es la fundación Rugby Solidario, que tiene como misión gestionar becas a través del aporte de "padrinos" para que jóvenes que viven en parajes alejados puedan completar su educación secundaria. "Las becas los ayudan a costear el traslado y el alojamiento para que puedan educarse. Son muchos los chicos que han logrado completar sus estudios gracias a esto", detalló Julio Paz (h), representante de Rugby Solidario.

Comentarios