Con servicios reducidos, así funcionará hoy la ciudad debido al feriado

La actividad comercial será opcional, los colectivos circularán con frecuencia de domingos y la recolección de residuos limitada al microcentro. Abrirán centros comerciales y locales gastronómicos.

MENOS FRECUENCIAS. Los usuarios de colectivos deberán contemplar que habrá menos unidades recorriendo hoy el ámbito metropolitano de la ciudad. MENOS FRECUENCIAS. Los usuarios de colectivos deberán contemplar que habrá menos unidades recorriendo hoy el ámbito metropolitano de la ciudad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
08 Diciembre 2023

El penúltimo fin de semana largo de 2023 comenzó con el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción , por lo que muchos de los servicios públicos y privados se verán resentidos tanto en la capital tucumana como en el resto de la provincia.

Los comercios del microcentro atenderán de manera opcional, entre las 9 y las 13, según informó la Cámara de Comercio, mientras que mañana la atención será en los horarios habituales: de 9 a 13 y de 17 a 21.

Estos horarios serán los que rijan, además, la jornada laboral de la mayoría de los comercios de gastronomía, supermercados y centros comerciales, que atenderán con normalidad, al igual que los cines.

En el caso de la recolección de residuos y los centros de salud, la Municipalidad de la capital informó que funcionarán solamente con guardias y que la Empresa 9 de Julio trabajará de forma reducida, en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas. Por eso se recomienda a los vecinos utilizar los tachos comunitarios ya que los camiones volverán a recorrer las calles de la ciudad recién durante la madrugada del lunes.

También se recuerda a los usuarios del transporte público de pasajeros que os colectivos circularán también de forma reducida y con frecuencia de domingos. 

Por último, los cementerios municipales –del Oeste, Jardín y del Norte– abrirán hoy sus puertas de 8 a 12 y de 15 a 18. El Mercado Dorrego no brindará atención.

Pago doble por trabajar día feriado

Según la Ley de Contrato de Trabajo, durante los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Esto implica que, en caso de prestar servicio durante esas jornadas, el trabajador deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

Esto significa que quienes trabajen el viernes 8 deberán percibir un pago que duplique al de un viernes habitual, según lo contemplado por la propia ley. Si la paga normal es por jornada, se deberá calcular el doble del monto correspondiente. Del mismo modo, si se paga por hora de trabajo: el total deberá duplicar al de un día no feriado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios