El Frente de Izquierda criticó a los concejales capitalinos por las subas en colectivos y taxi

El Frente de Izquierda criticó a los concejales capitalinos por las subas en colectivos y taxi

“Es increíble la velocidad con la que los concejales se ponen a los pies de los empresarios del transporte”, dijo la dirigente Alejandra Arreguez.

ALEJANDRA ARREGUEZ. Frente Izquierda Unida ALEJANDRA ARREGUEZ. Frente Izquierda Unida
07 Diciembre 2023

“El nuevo Concejo Deliberante no terminó de asumir y automáticamente se puso a la cabeza para votar más tarifazos contra el bolsillo popular”, dijo la referente del PTS y del Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez , ante los aumentos en los colectivos y taxi.

“Lo que llama la atención es que todos se quejan en los medios de la inescrupulosidad de los empresarios del transporte, pero después en el recinto levantan la mano a demanda de la Aetat (la cámara de empresarios). Son cómplices de la estafa de un puñado que se enriquece con los recursos del Estado y las ganancias de un servicio carísimo en el que no invierten ni un peso para mejorarlo”, apuntó.

La dirigente advirtió que un trabajador del sector comercio, que viaja cuatro veces en el día, tendrá que gastar $22.000 sólo en pasajes, como consecuencia de este incremento.

“Los salarios vienen muy por debajo de la inflación, la mitad de la población está bajo la línea de pobreza, pero a los empresarios les conceden un aumento del boleto que está un 30% por encima de la inflación internanual que marca el Indec. ¿Por qué?”, planteó.

También se expresó sobre la situación provincial y las medidas de ajuste anunciadas por el presidente electo, Javier Milei. “(El gobernador) Osvaldo Jaldo ya hizo propio el lema de Milei y dice que ‘no hay plata’ para aumento de salarios, mientras preparan miles de despidos a estatales. Dicen ‘no hay plata’, pero los dueños de las empresas de colectivos reciben $1.500 millones por mes. Y ni siquiera les piden que rindan cuentas”, añadió.

Por último, planteó qué proponen desde la izquierda: “Hay que terminar con esta estafa, y la única forma de hacerlo es estatizando todo el sistema de transporte y poniéndolo a funcionar bajo control de los trabajadores y usuarios que somos los que estamos verdaderamente interesados en que el servicio sea eficiente y accesible. Podríamos contar con el apoyo de profesionales y técnicos de la UNT que ya vienen señalando la necesidad de rediseñar los recorridos en función del crecimiento urbano de los últimos 20 años. Algo que estos empresarios 'ñoquis' no están dispuestos a hacer porque sólo les interesa su bolsillo”.

Comentarios