Sportivo Guzmán ganó y volverá a disputar la final

Sportivo Guzmán ganó y volverá a disputar la final

Festejo de Sportivo Gentileza Pablo Vega. Festejo de Sportivo Gentileza Pablo Vega.
06 Diciembre 2023

Sportivo Guzmán, campeón del Torneo Anual 2022, avanzará nuevamente a una final tras vencer a Social Lastenia por 3 a 0 en la semifinal del Torneo Transición de la Primera A liguista. El equipo jugará contra el ganador entre Graneros y Unión del Norte.

Graneros se clasificó al Regional Federal Amateur 2024 al vencer a Almirante Brown por 3 a 1 en los cuartos de final, con goles de Carlos Núñez y Matías López (2), mientras que Gabriel Nuñez descontó. La victoria se atribuye a los cambios realizados por Leandro Fligman en el segundo tiempo, especialmente el ingreso de Diego Velárdez (autor del segundo gol) y la presencia del creativo José Suasnabar. Los dos primeros goles surgieron de los pies de Suasnabar, con el primer gol de Santiago Yuretic de cabeza y el segundo de Velárdez en un mano a mano. El tercer gol fue obra de Matías Smith, asistido por Velárdez.

Hasta el gol de Yuretic en el segundo tiempo, las mejores oportunidades las tuvo Lastenia, a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de su capitán Matías Quiroga en el primer tiempo a los 37 minutos.

En la síntesis, Sportivo Guzmán formó con Nahuel Abregú, Santiago Yuretic, Rodrigo Smith, Julio Caldez, Cristian Sánchez, Angel Amaya, Lucas Sánchez, Gustavo Castillo, Matías Smith, Nelson Martinez Llanos y Benjamín Bustos, bajo la dirección técnica de Leandro Fligman. Lastenia alineó a Néstor Gramajo, Esteban Nieto Monteros, Matías Quiroga, Jonathan Suárez, Lucas Fernández, Luis Ramos, Sergio Alarcón, Mario Moran, Luis Alvarez, Navarro y Luis Molina, con Francisco Avellaneda como director técnico.

Matias Lopez (Graneros) la figura dos goles. Matias Lopez (Graneros) la figura dos goles. Gentileza Maximiliano Agüero

Los goles en el partido de Sportivo Guzmán fueron de Yuretic, Velárdez y Matías Smith en los minutos 30, 40 y 45 del segundo tiempo, respectivamente. Los cambios fueron Diego Velárdez por Bustos, Juan Chávez por Molina, José Suasnabar por Castillo, Eduardo Palacios por Caldez y Matías Soria por Yuretic.

En el partido entre Graneros y Almirante Brown, Graneros ganó 3 a 1 con Matías López como destacado, marcando dos goles. Los cambios fueron Luciano Andole por Yapur, Mauro Galván por Juárez, Rodrigo Serrano por Bucheri, Santiago Heredia por Collante, Jonathan Suárez por Collante, José Acosta por Medrano, Esteban García por Valdéz, Agustín Sotomayor por Medina y Ramírez por Medina.

Sportivo Guzmán ganó y volverá a disputar la final Gentileza Maximiliano Agüero

El encuentro se llevó a cabo en la cancha de Almirante Brown con arbitraje de David Royano, mientras que el partido entre Graneros y Almirante Brown tuvo lugar en la cancha de Concepción FC y fue dirigido por Maximiliano Leal.

Comentarios