La Florida ganó y se metió en zona de clasificación en el Regional Federal

Gentileza Juan Carlos Pereyra Gentileza Juan Carlos Pereyra
05 Diciembre 2023

La Florida pegó en el momento justo, manejó los tiempos y logró la victoria por 1 a 0 ante Atlético Concepción. De esta manera, el tricolor quedó segundo en la Zona 2 de la Región Norte del Regional Federal Amateur tras la quinta jornada. Los dirigidos por Marcelo Tello tuvieron a Rodrigo Lizárraga como figura destacada. El "Chueco" no solo manejó los hilos del juego, sino que con un cabezazo tras un centro de Marcelo Vega desde el sector derecho, se anticipó a todos y colocó la pelota en el palo derecho. El 1 a 0 se produjo a los 12 minutos de la etapa inicial. A partir de ahí, los leones no supieron cómo igualar y se equivocaron en los caminos. Carecieron de ideas y apostaron a pelotazos en el complemento.

La Florida tuvo en Lizarraga la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su remate pegó en el palo derecho al inicio del segundo tiempo. No hubo muchas oportunidades de gol, y el resultado fue muy justo. La Florida ganó ambos juegos a Atlético Concepción en esta fase inicial por 1 a 0. Por otro lado, los dirigidos por Marcelo Rubino, que asumió en la tercera jornada, solo sumaron dos puntos en cinco fechas. Si no ganan, las posibilidades de clasificar son nulas.

La Florida llegó a ocho puntos y visitará el sábado al líder y ya clasificado Bella Vista (10), buscando también su pase. Mientras tanto, San Pablo (6) se jugará esa oportunidad con Atlético Concepción (2).

Síntesis:

LA FLORIDA: Rodrigo Cajal; Marcelo Vega, Leonardo Aragón, Joel Corvalán y Juan Iramaín; Axel Amaya, Andrés Padilla, Rodrigo Lizarraga y José Herrera; Braian Bernachi y Kevin Véliz. DT: Marcelo Tello.

ATLETICO CONCEPCIÓN: Alexander Bayk; Nicolás Segura, Federico Trujillo, Exequiel Pacheco e Ignacio Avalos; Matías Camisay, Maximiliano Rodríguez, Lucas Naranjo y Martín Espinoza; Rodrigo Bollea y Facundo Espinoza. DT: Marcelo Rubino.

Gol: Primer tiempo: 12’ Lizárraga (LF).

Cambios: 35’ Leonel Quinteros por Bollea (AC), 45’ Exequiel Martínez por Camisay (AC), 56’ Leonardo Rizo por Naranjo (AC), 66’ Guillermo Albornoz por Martín Espinoza (AC), 71’ Fabricio Herrera por José Herrera (LF) y 84’ Gastón Amaya por Axel Amaya (LF).

Cancha: La Florida

Árbitro: Agustín Marto.

Torneo Transición

Sportivo Guzmán y Social y Deportivo Graneros se enfrentarán este miércoles a las 17 en la cancha de San Antonio por la primera semifinal del Torneo Transición de la Primera A liguista. Ambos clubes ya se aseguraron jugar en la temporada 2024 del Regional Federal Amateur.

Por otro lado, Almirante Brown y Social y Deportivo Graneros jugarán en la cancha de Concepción FC en la instancia de cuartos de final. El ganador estará en el Regional el próximo año y además disputará la semifinal con Unión del Norte, otro clasificado al torneo de AFA.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios