Siberia registra temperaturas de 50 grados bajo cero

Siberia registra temperaturas de 50 grados bajo cero

Al menos 54 vuelos sufrieron retrasos y cinco más fueron cancelados en los tres aeropuertos más grandes de la capital

Siberia registra temperaturas de 50 grados bajo cero IMAGEN TOMADA DE LA RAZON
04 Diciembre 2023

Las temperaturas en algunas partes de Siberia cayeron a -50 grados Celsius (-58 grados Fahrenheit), mientras que las tormentas de nieve cubrieron Moscú con nevadas récord e interrumpieron los vuelos mientras el clima invernal arrasaba Rusia.

En la República de Sajá, situada en el noreste de Siberia y donde se encuentra Yakutsk, una de las ciudades más frías del mundo, las temperaturas cayeron por debajo de los 50 grados bajo cero, según las estaciones meteorológicas de la región.

Una ola de frío anormalmente temprana en Sakha empujó las temperaturas a incluso menos de 50 C bajo cero en varias áreas, una vasta región un poco más pequeña que la India.

Casi toda Sakha se encuentra en la zona de permafrost, aclaró la agencia de noticias Reuters.

En la capital de la región, Yakutsk, que se encuentra a unos 5.000 kilómetros (3.100 millas) al este de Moscú, la temperatura oscilaba entre -44 C y -48 C.

Las temperaturas de -50 C se habían vuelto menos comunes en los últimos años debido al cambio climático, y el permafrost muestra signos cada vez mayores de deshielo.

En la capital rusa, algunas de las mayores nevadas jamás vistas provocaron retrasos en algunos aeropuertos el lunes, con las pistas cubiertas por una espesa nieve.

Al menos 54 vuelos sufrieron retrasos y cinco más fueron cancelados en los tres aeropuertos más grandes de la capital, informó la agencia de noticias RIA.

Se pronosticó que las temperaturas en Moscú caerían a aproximadamente -18 C a finales de esta semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios