Los Naranjas, a semifinales de oro en el Seven de la República

Los Naranjas, a semifinales de oro en el Seven de la República

El seleccionado tucumano ganó sus tres partidos en la zona clasificatoria (a San Juan, Misiones y Mar del Plata) y mañana a las 17.40 enfrentarán a Buenos Aires por el pase a la final.

VELOCIDAD. Conrado Agüero se lleva la pelota en uno de los partidos de la fase clasificatoria del Seven de la República 2023. VELOCIDAD. Conrado Agüero se lleva la pelota en uno de los partidos de la fase clasificatoria del Seven de la República 2023. Foto: Prensa UAR

El primer objetivo está cumplido: el seleccionado tucumano ganó los tres partidos de la etapa clasificatoria, por lo que ganó su zona y se clasificó a las semifinales de la Copa de Oro del Seven de la República, el torneo de selecciones más importante del país.

En el primer turno, los Naranjas derrotaton 33-7 a San Juan con tries de Nicolás Alvizo, Agustín Cortés (2), Francisco Abi Cheble y Juan Manuel Molinuevo, quien además acertó cuatro conversiones.

Más tarde, golearon 47-0 a Misiones, con tries de Ramiro Giménez Lombardo (2), Matías Georgieff, Alvizo, Abi Cheble, Thiago Sbrocco y Conrado Agüero. Molinuevo aportó tres conversiones, Alvizo dos y Giménez Lombardo una.

Finalmente, Tucumán derrotó en un duro partido a Mar del Plata por 28-17. Los Naranjas sacaron diferencia en el primer tiempo con un try de Sbrocco, otro de Agüero y un doblete de Abi Cheble, todos convertidos por Molinuevo. Sin embargo, Mar del Plata tomó protagonismo en el complemento y obligó a los tucumanos a defenderse para sostener la ventaja.

Tras ganar su zona, los dirigidos por Ricardo Gravano, Francisco Aráoz y Ezequiel Faralle se clasificaron a las semifinales por el título. Mañana a partir de las 17.40 enfrentarán a Buenos Aires por el pase a la final. En la otra semifinal se cruzarán Santiago del Estero y Entre Ríos.

Chicas al frente

En cuanto a los seleccionados femeninos, el saldo también fue positivo. Las Naranjas mayores derrotaron 17-7 a Alto Valle en el debut (dos tries de Candela Delgado, uno de Ana Andrada y otro de Florencia Moreno) y luego derrotaron en un partidazo de candidatos a Córdoba por 15-7 (doblete de Abril Romero y un try de Giuliana Agüero). Las Naranjas quedaron a un triunfo de ganar su zona y meterse en la final por el título. Mañana a las 11.20 enfrentarán a Cuyo, y en caso de ganar, se medirán por el oro a partir de las 20.20 con el ganador de la Zona 1, muy probablemente Buenos Aires (campeón defensor), que venció a alta (33-0) y Nordeste (15-7).

Las Naranjas juveniles arrancaron con una sorpresiva derrota a manos de Salta (7-5), pero luego se recuperaron con un triunfo sobre Austral (12-0). Dado que Salta había caído a manos de Austral (7-5), hubo un triple empate en la Zona 2, aunque la clasificación a semifinales le correspondía a las Naranjitas por tener más tries que los otros dos equipos (sumaron tres, contra dos de Salta y uno de Austral).

Hoy a las 11.40, las juveniles tucumanas se medirán contra Córdoba por el pase a las final. Será un rival difícil, ya que goleó en sus dos presentaciones (32-0 a Alto Valle y 52-0 a Entre Ríos B).


Comentarios