Cuáles son las mejores frutas para bajar de peso en el verano, según la ciencia

Si lo que se busca es perder peso, hay un grupo de frutas que son ideales. Conocé cuáles son

Cuáles son las mejores frutas para bajar de peso en el verano, según la ciencia
02 Diciembre 2023

Con la llegada del verano, muchos buscan adoptar hábitos más saludables y perder peso. La elección de alimentos frescos y ligeros se convierte en clave para enfrentar las altas temperaturas y mantener una dieta equilibrada.

Entre estos alimentos, las frutas destacan por su aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. ¿Cuáles son las mejores frutas para incorporar a la dieta si el objetivo es bajar de peso? Aquí te presentamos las siete frutas recomendadas por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

¿Cuáles son las mejores frutas para bajar de peso?

1. Pomelo: según la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el pomelo no solo aporta solo 37 calorías por cada 123 gramos, sino que también desmotró reducir la grasa corporal, la circunferencia de la cintura y la presión arterial.

2. Manzana: baja en calorías y rica en fibra, la manzana demostró, a través de estudios, su capacidad para reducir la grasa corporal. Es una opción saludable y saciante.

3. Bayas: Moras, frambuesas, arándanos, frutillas, cerezas y uvas pertenecen a la familia de las bayas, conocidas por su alto contenido nutricional y bajo aporte calórico. Consumirlas se asocia con la reducción de niveles de colesterol, presión arterial e inflamación.

4. Naranja: bajas en calorías y ricas en vitamina C y fibra, las naranjas son más beneficiosas cuando se consumen enteras en lugar de en jugo, ya que esto puede ayudar a controlar el hambre y reducir la ingesta de calorías.

5. Banana: además de ser ricas en nutrientes como potasio, magnesio y vitaminas B6 y C, las bananas tiene capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre y colesterol.

6. Palta: apesar de su contenido calórico, un estudio publicado en Current and Development Nutrition encontró que incluir palta en una dieta baja en calorías condujo a una pérdida significativa de peso en personas con sobrepeso u obesidad.

7. Melón: bajo en calorías y con un alto contenido de agua, el melón es rico en fibra, potasio y antioxidantes, como la vitamina C. Consumir frutas con alto contenido de agua se ha asociado con la pérdida de peso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios