Alerta meteorológica para Tucumán: qué dice el pronóstico para este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional prevé fuertes lluvias. ¿A partir de qué hora y qué zonas afectará?

imagen archivo La Gaceta imagen archivo La Gaceta
02 Diciembre 2023

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Tucumán por probabilidad de fuertes lluvias. Además, prevé un sábado mayormente nublado, y los vientos del sector sur suroeste correrían a una velocidad 2.6 km/h. La humedad sería 78% y la visibilidad sería 10 kilómetros.

Se prevé que, para después del mediodía, el cielo estará nublado y los vientos del sector sureste correrían a una velocidad 1.5 km/h. La temperatura máxima pronosticada sería de 30°.

A la noche, el clima rondará los 25.1°, el cielo estará mayormente nublado, mientras que los vientos serán del sureste y correrían a una velocidad 0.3 km/h. En esta franja horaria habría mayor probabilidad de fuertes precipitaciones que seguirían hasta el domingo por la mañana. 

El área afectada por la alerta alcanza a: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo. 

Algunas tormentas serían localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según advirtió el organismo meteorológico. 

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios