
Mosquitos: el truco natural e infalible para ahuyentarlos de tu jardín

Con las altas temperaturas llegan los mosquitos. Las picaduras de estos insectos pueden ser muy molestas e incluso provocarnos algún problema de salud, así que lo mejor es prevenir y evitar que nos piquen.
Si buscamos aplicar algún remedio natural que, aunque tarde más en verse los resultados, respete al medio ambiente y no requiere de químicos nocivos, el eucalipto es una de las plantas más eficientes.
Cómo utilizar el eucalipto para ahuyentar mosquitos
Necesitamos extraer los componentes de sus hojas, por lo que deberemos ponerlas a hervir durante un rato y, el líquido resultante, colocarlo en pequeños frascos por el jardín, acompañados de una gota de limón que aumentarán su efecto.
El aceite de eucalipto sirve para ahuyentar a los mosquitos Pub
Asimismo, podemos colocar ramos y bolas de eucalipto repartidos en zonas estratégicas del jardín. Asimismo, una opción es usar el aceite esencial de eucalipto para añadir a otros remedios o colocar algodón mojado en este en algunos rincones del jardín.
Otros métodos naturales para combatir los mosquitos
Por otro lado, el incienso es otro de los máximos aliados naturales para sacar mosquitos en el jardín. Basta con prender una barrita o una espiral de incienso, a poder ser de limón o citronela, y dejar que el perfume y el humo se esparzan por el ambiente. Los insectos no se querrán acercar a ese aroma ni al humo y crearás, así, una capa de protección en tu jardín o terraza.
Otro de los remedios caseros para los mosquitos es la lavanda. Esta planta aromática es una de las mejores para mantener a raya a los insectos. Su olor intenso es el perfecto repelente natural.
Si el problema con los mosquitos es ya bastante elevado, lo mejor es que coloques frasquitos con aceite esencial de lavanda, igual que en el caso del eucalipto. Si aún lo consideramos un problema leve, con que tengas una o dos plantas de lavanda en tu terraza o jardín notarás la diferencia.







