Detuvieron a un camionero que llevaba más de 72 kilos de marihuana

El procedimiento de Gendarmería tuvo lugar en Corrientes.

Detuvieron a un camionero que llevaba más de 72 kilos de marihuana
29 Noviembre 2023

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más 72 kilos de marihuana que eran transportadas en un camión. En la mañana de ayer, integrantes de la Sección “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban emplazados sobre el kilómetro 618 de la Ruta Nacional N° 12, cuando divisaron la aproximación de un camión Iveco con acoplado, por lo que los funcionarios procedieron a realizar las señales de tránsito para que el conductor reduzca la velocidad y estacionara sobre la banquina para ser inspeccionado.

Al comenzar con la identificación del ciudadano, los gendarmes percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de la cabina del rodado.

Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados efectuaron el pasaje con el can de la Fuerza "Hiena", el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por tres cajas de cartón envueltas en plástico y embaladas con cinta.

Ante tal suceso, los efectivos tomaron contacto con el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad para llevar a cabo una requisa más exhaustiva. Allí, el personal de Criminalística y Estudios Forenses extrajo dos bultos por caja, que contenían una sustancia vegetal amarronada.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 72 kilos 570 gramos.

El Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso de la droga, del transporte y un teléfono celular. Mientras que el ciudadano, mayor de edad, quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios