Nuevas reglas en el fútbol: expulsiones temporales, cámaras corporales y capitán como único interlocutor con el árbitro

La IFAB aprobó testear las nuevas normas en partidos oficiales. Los posibles cambios se tratarán en la asamblea general del 2 de marzo.

Nuevas reglas en el fútbol: expulsiones temporales, cámaras corporales y capitán como único interlocutor con el árbitro
29 Noviembre 2023

La International Football Association Board (IFAB), la entidad que regula las reglas de la fútbol profesional que está compuesta por las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respaldó la creación de nuevas medidas como las expulsiones temporales y acordó que comenzarán con las pruebas en partidos oficiales.

Tras la reunión de balance anual, la IFAB comunicó que se avanzó en la implementación de expulsiones temporales en conjunto con otras medidas para mejorar el comportamiento de los protagonistas y la posibilidad de que los capitanes sean los únicos interlocutores con el árbitro con la capacidad de reprochar los fallos.

"Los miembros también recibieron información actualizada sobre la exitosa prueba en la que los árbitros llevaban cámaras corporales a nivel de br, que se había introducido para disuadir casos de faltas graves de conducta hacia los árbitros", se informó en un comunicado que emitió la entidad vía redes sociales.

En tanto, no se trató la modificación de la regla del fuera de juego que impulsa el ex entrenador francés Arsene Wenger. Los posibles cambios en el reglamento se aprobarán en la Asamblea General del próximo 2 de marzo de 2024 y cualquier posible modificación a las Reglas del Juego regirá a partir del 1 de julio de 2024.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios