Disertan en Tucumán académicos españoles

Disertan en Tucumán académicos españoles

Se trata de los doctores Torrelles Torrea, de Salamanca, y Murga Fernández, de Sevilla.

SEDE CENTRO. El auditorio será el escenario de dos destacadas conferencias. SEDE CENTRO. El auditorio será el escenario de dos destacadas conferencias.
25 Noviembre 2023

El próximo martes por la tarde, la sede centro de la Universidad San Pablo-T (San Martín 435) recibirá a dos destacados académicos españoles que brindarán sendas disertaciones.

A las 18 se realizará la incorporación a la Academia de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas de Tucumán de la doctora María Esther Torrelles Torrea, de la Universidad de Salamanca. De manera virtual la académica brindará la conferencia “La Universidad de Salamanca: datos históricos y tradiciones”. El doctor Rodrigo Padilla, presidente de la Institución estará a cargo de la presentación mientras que el doctor Juan Carlos Veiga, académico de número, hará una semblanza de la nueva miembro correspondiente.

A las 19.30, el doctor Juan Pablo Murga Fernández, de la Universidad de Sevilla, brindará la conferencia “Las legítimas versus la libertad de testar en clave comparada”, con entrada libre y gratuita y entrega de certificado de participación. Murga Fernández ha dictado clases, entre otros lugares, en la Universidad de Oxford, Manchester, Heidelberg, Padua, Insbruck y Santiago de Chile.

Esta conferencia se inscribe en el ciclo de disertaciones internacionales que viene desarrollando la carrera de Abogacía de la Universidad San Pablo-T y que permite un encuentro de los estudiantes con los académicos más representativos del Derecho. Ya participaron el director del Instituto Max Planck de Derecho Internacional Público y Comparado de Heidelberg, Armin Von Bogdandy; Alan Uzelac, de la Universidad de Zagreb, Croacia; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Fernando Carbajo Cascón, y el ministro del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, Petronilo Flores Condori.

El coordinador de la carrera, doctor Manuel Gonzalo Casas, explicó: “Es primordial brindar una experiencia internacional a nuestros estudiantes. En cada oportunidad, previo a la conferencia, organizamos un encuentro para que puedan intercambiar experiencias y visiones con el académico visitante. Se trata de hacer relaciones con personas influyentes en sus áreas y al mismo tiempo es una forma de que los chicos se abran al mundo sin viajar ni gastar.”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios