Piden ayuda para terminar de construir un comedor infantil en Tafí Viejo

El proyecto funciona actualmente de manera itinerante y le ofrece la merienda y cena a alrededor de 70 niños. Cómo colaborar.

LA CLAVE. La solidaridad es el motor de este comedor que alimenta a tantas familias carenciadas de la zona. LA CLAVE. La solidaridad es el motor de este comedor que alimenta a tantas familias carenciadas de la zona.
Guadalupe Norte
Por Guadalupe Norte 25 Noviembre 2023

Hoy las infancias se encuentran expuestas a una situación de debilidad extrema, en la cual la pobreza, la falta de oportunidades y la desnutrición han hecho que el presente y futuro de millones de niños quede ensombrecido. En un rescate de ilusiones, pero también de derechos hay un pedido de colaboración que merece ser escuchado.

En Los Pocitos (Tafí Viejo) un grupo de voluntarios está en proceso de construir un comedor infantil para asistir a alrededor de 70 niños de la zona.

“Este proyecto arrancó en la pandemia, cuando nos propusimos ayudar a las familias que habían sido afectadas económicamente o se vieron aisladas. Actualmente nos centramos en darle la merienda a los niños que viven en distintos barrios vulnerables, sin embargo, nuestro objetivo es tener un espacio físico que nos permita servir la comida y hacer otras actividades que traigan beneficios”, comenta su precursora Isabel Frías.

A MEDIO HACER. Faltan el piso y otros detalles en la galería del local. A MEDIO HACER. Faltan el piso y otros detalles en la galería del local.

La construcción del comedor “Carita Feliz” se encuentra a mitad de camino, sin embargo, para lograr abrir sus puertas los voluntarios necesitan de varias donaciones. “Todavía nos falta armar y finalizar el piso de la estructura, colocar ventanas para que circule el aire y completar alrededor de cuatro metros de galería”, explica.

El pedido de colaboración apunta a conseguir los materiales de construcción para terminar la obra. Entre ellos, bolsas de cemento o ripio, chapas, pintura, cerámicos para baño, sanitarios y grifería en buen estado.

También se requieren mesas, sillas, sillones y/o muebles de almacenaje, con la posibilidad de ser restaurados. En caso de querer ayudar con la causa, los voluntarios del comedor pueden retirar los materiales a domicilio o coordinar su recepción en un lugar específico.

Beneficios

Además de ofrecer un plato de comida para los niños, el comedor dispondrá de otras actividades para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“El espacio va a disponer de un contrapiso en el cual vamos a dictar talleres o capacitaciones para adultos (por ejemplo, de reciclado). Nuestra idea es que después esos conocimientos sirvan para iniciar algún emprendimiento u obtener réditos económicos”, detalla Roxana Bazán, madrina del proyecto.

Piden ayuda para terminar de construir un comedor infantil en Tafí Viejo

Cómo acción complementaria, la iniciativa cuenta con un ropero solidario destinado a las familias de la zona.

Para el comedor

Para ser capaces de brindar contención a los pequeños, el pedido de solidaridad se extiende a la donación de alimentos.

“Siempre hace falta harina y leche para elaborar la chocolatada y el pan que reciben los chicos”, agrega Frías. Resultan igual de importantes las conservas, los productos lácteos y las comidas no perecederas.

Para financiar esta y otras actividades, los voluntarios suelen realizar rifas. “Cualquier forma de colaboración (monetaria, material, profesional) es de gran ayuda en estos momentos, ya sea para pagar la mano de obra y la construcción del espacio físico como para conseguir los alimentos que allí se prepararán”, destaca Bazán.

Contacto

Los interesados en colaborar con el comedor “Carita Feliz” pueden enviar un mensaje al número de celular (381) 3021684.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios