La UCR felicitó a Javier Milei por el triunfo en el balotaje y le ofreció "cooperación republicana"

La UCR felicitó a Javier Milei por el triunfo en el balotaje y le ofreció "cooperación republicana"

El partido bregó además por "más democracia con igualdad social".

La UCR felicitó a Javier Milei por el triunfo en el balotaje y le ofreció cooperación republicana
20 Noviembre 2023

La Unión Cívica Radical (UCR) felicitó a Javier Milei por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y mostró su predisposición a aportar una "cooperación republicana" al nuevo gobierno.

A través de un breve comunicado, el comité nacional del partido señaló: "La Unión Cívica Radical saluda al presidente electo Javier Milei y expresa su predisposición a la cooperación republicana para sumar soluciones a la recuperación argentina".

"Hace 40 años recuperamos la democracia que permitió nuevamente que el pueblo se exprese y otorgue una visible mayoría que respetamos aportando nuestros propósitos de más democracia con igualdad y equidad social", agregó.

El partido centenario, cabe recordar, eligió formalmente la neutralidad ante el balotaje tras el pacto entre el PRO conducido por el ex presidente Mauricio Macri y la ex candidata a presidente Patricia Bullrich con Javier Milei, provocando así la ruptura de Juntos por el Cambio; en un gesto que separó a radicales de dirigentes del PRO.

Comentarios