Encuentro clave entre Estela de Carlotto y Juan Schiaretti en Córdoba

Encuentro clave entre Estela de Carlotto y Juan Schiaretti en Córdoba

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se reúne con el gobernador y excandidato presidencial días antes del balotaje.

Encuentro clave entre Estela de Carlotto y Juan Schiaretti en Córdoba
13 Noviembre 2023

Este lunes, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, mantuvo una reunión significativa en Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti, excandidato presidencial. La dirigente de derechos humanos declaró que este encuentro tiene un gran significado, especialmente a pocos días del balotaje que definirá al próximo presidente.

En el despacho oficial del gobernador, Carlotto y Schiaretti dialogaron sobre diversos temas, incluyendo el reciente debate entre los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria-UxP) y Javier Milei (La Libertad Avanza-LLA), así como la segunda vuelta electoral.

"A buen entendedor, pocas palabras", expresó Carlotto en una entrevista con Radio 10 después del encuentro. Aunque Schiaretti no ha confirmado su respaldo a ningún candidato, la presidenta de Abuelas destacó que la charla fue franca y directa.

Carlotto, de 93 años, compartió que conversaron sobre diversos temas, y expresó su deseo de que los argentinos tengan "la suerte de tener un presidente como la gente" tras el balotaje. Respecto a Javier Milei, solicitó: "No me lo nombres, por favor". La dirigente subrayó que el encuentro fue cordial y amistoso.

La presidenta de Abuelas destacó la importancia del gesto de Schiaretti al recibirla durante una hora y media en la gobernación. Se refirieron a proyectos de Abuelas en la provincia y recordaron a Sonia Torres, histórica presidenta de Abuelas en Córdoba, fallecida en octubre.

En el encuentro también participaron Belén Altamiranda Taranto, nueva representante de la filial Córdoba de Abuelas, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno cordobés, Laura Echenique. La reunión fue descrita como afectuosa, destacando la sintonía en la mirada sobre los derechos humanos y la búsqueda de nietos desaparecidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios