Concepción FC salvó el invicto ante Graneros

Concepción FC salvó el invicto ante Graneros

Igualaron 1-1 en un partidazo en el cierre de la primera rueda; Bella Vista ganó y es líder en su zona.

NO PASA NADA. El delantero Axel Epitafio de Concepción FC disputa la pelota con el defensor Bruno Ríos, de Graneros. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL NO PASA NADA. El delantero Axel Epitafio de Concepción FC disputa la pelota con el defensor Bruno Ríos, de Graneros. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL

La última fecha de la primera rueda de la fase regular del Regional Federal Amateur dejó como saldo dos victorias visitantes (Sportivo y Bella Vista) y dos empates muy festejados. La igualdad agónica de Concepción FC mantuvo intacto el liderazgo y el invicto de la zona 1, que estaba en jaque desde los 5’ del primer tiempo por el triunfo parcial de Graneros.

En la otra zona, luego de su victoria Bella Vista quedó como el único líder con seis puntos, seguido por San Pablo que tiene cinco. Así está el panorama actual de la primera fase, vale aclarar que la segunda rueda se empezará a disputar el fin de semana del 26 de noviembre.

En la “Perla del Sur”, se esperaba un partidazo, Graneros quería dar el golpe que lo deje en la cima, pero se sabía que el “cuervo” iba a vender cara su derrota en casa. Teniendo en cuenta los 90 minutos, se podría decir que la igualdad entre Concepción FC y Graneros estuvo bien, ya que hubo un tiempo para cada uno.

La primera parte fue para el “cocodrilo”, donde el sistema táctico impuesto por el técnico Hugo Corbalán salió a la perfección. Presionó bien arriba no lo dejó salir nunca con tranquilidad al local, cortó los circuitos y por lo consiguiente las situaciones fueron solamente para Graneros. A los cinco minutos, Matías López de cabeza puso el 1-0. Un par de minutos antes, el travesaño de Pedro Villarreal había salvado al “cuervo”, tras un remate de Lautaro Gómez. Lo único para el local en ese primer tiempo se gestionó por su conductor Hernán Lastra en una jugada personal, el volante probó desde afuera del área y la pelota pegó en el palo izquierdo de Gustavo Aún, en el rebote Axel Epifanio no pudo corregir.

En el complemento, la charla del técnico Ricardo Amaya, pero en especial el ingreso del delantero Hernán Brylko por el volante Ronaldo Romero, le dio otra sintonía al local. El empate recién llegó a los 35’ gracias a Brylko que aprovechó un rebote que dio Aún, tras un disparo de Benjamín Ruiz Rodríguez.

Los últimos 10 minutos fueron apasionantes, lo pudo haber ganado Concepción, pero Ruiz Rodríguez definió apresurado tras un error de los defensores de Graneros y el 1-1 no se movió del tablero.

Por ésta misma zona Sportivo Guzmán consiguió su primera victoria, jugando un gran primer tiempo. El equipo de Leandro Fligman, goleó a Deportivo Llorens por 4-1, con goles de Nelson Martínez Llanos y Santiago Yuretic en la primera parte, mientras que en el complemento Matías Smith y Benjamín Bustos, sellaron el resultado. Facundo Cruz que había igualado parcialmente las acciones en el primer tiempo.

Por la zona 2, Bella Vista reaccionó en el complemento y derrotó a domicilio a La Florida por 2-1. Los goles del “gaucho” fueron convertidos por Maximiliano Paz y Nahuel Herrera. El “tricolor” se había al descanso ganando 1-0 con gol de Axel Amaya.

En tanto, Atlético Concepción igualó 1-1 con San Pablo, en su regreso al “José María Paz”, ya que el campo de juego estuvo reacondicionándose para éste torneo, pero las lluvias habían demorado los plazos. Facundo Espinoza marcó en la etapa inicial para los “leones”. Mientras que el siempre vigente Gonzalo Masmud igualó para el “paulistano”.

Todo se resolverá después de las elecciones presidenciales; el Consejo Federal resolvió que los partidos se jugarán el 26 de noviembre, 3 de diciembre y 10 del mismo mes; una vez concluida la primera rueda, el torneo quedará en stand by, hasta después de las fiestas de fin de año. Por lo que los playoffs se comenzarán a disputar recién en enero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios