"Malvinas nos une, son épocas de destacar los valores de nuestros héroes", aseguró Albarracín

"Malvinas nos une, son épocas de destacar los valores de nuestros héroes", aseguró Albarracín

Funcionarios y ex combatientes abordaron acciones políticas para implementar la Ley N° 27671 aprobada el año pasado por el Congreso.

Malvinas nos une, son épocas de destacar los valores de nuestros héroes, aseguró Albarracín
09 Noviembre 2023

El Secretario de Gobierno, Raúl Albarracín encabezó en Casa de Gobierno una reunión  con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; Aldo Cattolica y Fernando Bernardo, ambos de la Comisión Provincial de Ex Combatientes de Malvinas, donde abordaron acciones políticas para implementar la Ley N° 27671 aprobada el año pasado por el Congreso.

La norma busca garantizar la formación integral de quienes se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías sobre los fundamentos que sustentan la posición argentina en relación con la cuestión de las Islas Malvinas.

“Buscamos que cada argentino pueda dar cuenta de las razones por las que las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur fueron, son y serán argentinas y conocer la importancia estratégica de insistir en nuestro reclamo de soberanía, además de la existencia de un mandato constitucional del pueblo argentino en ese sentido”, afirmó Albarracín.

Por su parte Carmona destacó que “es muy importante lo que se pone en juego en la implementación de esta ley. La proyección a futuro de esta capacitación tiene que ver con el sostenimiento irrestricto de Malvinas como una política de estado, como una prioridad de la política exterior y sobre todo como una causa nacional”.

"Asimismo es importante no claudicar en la lucha diplomática por la recuperación de Malvinas, especialmente en estos tiempos en donde un candidato opositor que aspira a ser presidente de la nación tiene como modelo a Margaret Thatcher", finalizó Carmona.

Comentarios