Comenzó el juicio por el crimen de un productor rural

Comenzó el juicio por el crimen de un productor rural

Hay tres acusados, uno murió en el hecho y dos nunca pudieron ser identificados.

Comenzó el juicio por el crimen de un productor rural

“La Justicia lenta no es justicia”. Esa fue la frase que utilizó el dirigente ruralista José Leal minutos antes de que se iniciara el juicio contra los acusados de haber asesinado a un productor en Leales hace más de dos años. El sector está atento al último de los graves casos de inseguridad en el campo que se registraron en los últimos cinco años.

El 21 de agosto de 2021, un grupo se presentó en el domicilio de Raúl Antonio Acosta (62) ubicado en el paraje de San Antonio, Leales. Según la acusación realizada por el fiscal Daniel Marranzino, derribaron la puerta de un golpe e ingresaron directamente al dormitorio donde dormía la víctima y su esposa María. “Ni bien entraron comenzaron a hacer disparos contra mi esposo. Le pegaron varios tiros y él, mal herido, tomó un revólver que tenía en la mesa de luz y disparó”, relató la mujer.

Uno de los disparos impactó en el cuerpo de Luis Marcelo Cardozo que falleció en el acto. Luego huyeron en dos vehículos. Los investigadores armaron un rompecabezas para dar con los supuestos autores. La teoría del caso es que un conocido de la víctima podría haber brindado información que Acosta tenía una importante cantidad de dinero a una banda de asaltantes.

Luego de intensas averiguaciones, detuvieron a Ulises Ponce, como el supuesto entregador. Él sabía que Acosta tenía una suma de dinero porque estaba interesado en comprarle tierras a su familia. También fueron detenidos Juan Carlos Paz y Enrique Rodríguez. Al menos otras dos personas nunca pudieron ser identificadas.

En la primera audiencia, las defensas comenzaron a mostrar sus cartas. La de Rodríguez, por ejemplo, presentó un informe de un celular en el que intentaron demostrar que él no participó del hecho, pero el planteo fue rechazado por los jueces Eduardo Romero Lascano, Guillermo Puig y Patricio Prado.

Rodríguez y Paz fueron los únicos que declararon. Pero se contradijeron entre ellos por lo que sus versiones no sonaron tan consistentes.

El representante de la querella Macario Santamarina aclaró que su estrategia consistirá en pedir que sean condenados a perpetua, tal como lo desean los familiares de la víctima. Los imputados están acusados de homicidio en ocasión de robo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios