"Fran" Cerúndolo venció a un "top-ten" en el Masters de París

"Fran" Cerúndolo venció a un "top-ten" en el Masters de París

El noruego Casper Ruud se topó con la firmeza del número 21 del ranking mundial.

DESAHOGO. Cerúndolo festeja con euforia un punto ante un rival muy duro. DESAHOGO. Cerúndolo festeja con euforia un punto ante un rival muy duro.
01 Noviembre 2023

Rutilante así puede calificarse la victoria de Francisco Cerúndolo ante el "top ten" noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4. “Fran” avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de París, en Francia, en una jornada en la que su compatriota Tomás Martín Etcheverry perdió previamente frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-3 y 6-2.

El porteño, situado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, cumplió una gran labor y despachó al número ocho del mundo al cabo de una hora y 32 minutos de contienda. Cerúndolo le había ganado en la ronda inicial al francés Gael Monfils (79), mientras que Ruud ingresó a jugar directamente en la segunda ronda.

El argentino enfrentará en los octavos de final del torneo parisino ante el polaco Hubert Hurkacz (11), quien derrotó al español Roberto Bautista Agut (66) por 6-3 y 6-2. En tanto Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 31 del escalafón ecuménico, fue superado por Djokovic (1), quien regresa en este torneo al circuito, tras 1 hora y 25 minutos de juego. El Masters 1000 de París se juega sobre superficie rápida y bajo techo en el Palais Omnisports de Bercy, repartirá premios por 6.748.815 euros y a lo largo de su historia tuvo a un solo argentino como campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007.

Comentarios