Perczyk resaltó el potencial del Norte Grande argentino y sumó a Lichtmajer a su equipo de trabajo

Perczyk resaltó el potencial del Norte Grande argentino y sumó a Lichtmajer a su equipo de trabajo

“Nuestra responsabilidad es escuchar las demandas de esas provincias para buscar soluciones”, dijo el ministro de Educación de la Nación.

PRENSA MINISTERIO EDUCACIÓN DE LA NACIÓN PRENSA MINISTERIO EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
01 Noviembre 2023

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que “el desarrollo del Norte Grande de nuestro país es fundamental como desarrollo económico del Mercosur” y planteó que “nuestra responsabilidad es escuchar las demandas de esas provincias para buscar soluciones”.

“La Argentina federal tiene necesidades que no son las de la región metropolitana y por eso tenemos que consolidar la coordinación de políticas educativas para potenciar los proyectos de interés común que tienen esas provincias del norte argentino”, subrayó.

Perczyk mantuvo una reunión con el ex ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, que se sumó al equipo de trabajo de la cartera educativa nacional, en la que resaltó que “desde Educación impulsamos que nuestros programas lleguen a todos los rincones del país”.

Lichtmajer se desempeñó como Ministro de Educación de la provincia de Tucumán entre 2015 y 2023.

Obtuvo su doctorado en Ideología y Análisis del Discurso en el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, Inglaterra, institución en la que fue profesor invitado durante seis años.

Previamente se había graduado como licenciado en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, con medalla de honor otorgada por la Academia Nacional de la Historia.

Al regresar al país fue además docente, investigador y rector de la Universidad de San Pablo en Tucumán.

Comentarios