Perczyk y Lichtmajer analizaron la implementación de la extensión de jornada

Perczyk y Lichtmajer analizaron la implementación de la extensión de jornada

“Invertir en una hora más de clases no es un hecho aislado", dijo el ministro de nuestra provincia.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
13 Septiembre 2022

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, fue recibido hoy por su par de Nación, Jaime Perczyk, para analizar la implementación de la extensión de jornada en las escuelas primarias de gestión estatal en la provincia.

Tucumán comenzó con el aumento de la jornada el pasado 25 de julio para 113.900 estudiantes de 312 instituciones. El esquema se completó ayer en 318 escuelas a las que asisten 25.400 alumnas y alumnos. De esta forma, las y los estudiantes de la provincia adicionan unas 38 jornadas de clase al año escolar.

Nuestra provincia fue además la primera provincia en firmar el convenio de la jornada extendida en junio en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

“Tucumán tiene todas sus escuelas públicas primarias con hora más de clase. La decisión del ministro Perczyk y del Gobierno Nacional de extender jornada ya es una realidad para todos los alumnos y alumnas de Tucumán. En total 139.300 alumnos ya tienen 25 horas a la semana, 630 escuelas, 7.300 agentes educativos desde supervisoras, directivos y docentes. Esto es más educación en los pilares de la primaria: Lengua y Matemáticas. A la vez acompañado de la distribución de los Libros para Aprender, que van de la mano con la jornada extendida y el fomento a la creatividad de los docentes que están trabajando en formato taller. Es más, pero es mejor educación. Este es el camino”, dijo Lichtmajer.

“Invertir en una hora más de clases no es un hecho aislado, porque se suma a Conectar Igualdad, mobiliario, mejoras en los edificios escolares y construcción de nuevas escuelas que hoy estamos realizando en Tucumán. Es nuestra apuesta para este camino de construcción de una Argentina inclusiva, participativa, democrática y emancipadora", cerró.

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