La Justicia le concedió la excarcelación a Marcelo Corazza

La Justicia le concedió la excarcelación a Marcelo Corazza

El ex Gran Hermano seguirá detenido en su casa con una tobillera electrica.

 Marcelo Corazza Marcelo Corazza
31 Octubre 2023

El primer ganador de la versión argentina del reality show Gran Hermano, Marcelo Corazza, detenido en una causa por corrupción de menores, finalmente podra recuperar la libertad en los próximos días luego de que el pedido excarcelación formulado por su defensa recibió el visto bueno de la fiscalía, informaron fuentes judiciales.

Corazza seguira detenido en su casa con una tobillera electrica. La decisión fue del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, Ariel Lijo.

Los fiscales habían aceptado concederle la excarcelación a Corazza porque evaluaron que está imputado por corrupción de menores, en dos hechos, uno de ellos en concurso ideal con exhibiciones obscenas, y asociación ilícita, “todas figuras que prevén una pena mínima de tres años de prisión” lo que habilitaría a un juez o tribunal a “aplicarle una condena de ejecución condicional”.

Se amplió el procesamiento a Corazza

La semana pasada el juez Lijo amplió el procesamiento de Corazza por otro caso de corrupción de menores, informaron fuentes judiciales.

El magistrado le endilgó a Corazza otro hecho por el que lo había indagado días atrás en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta banda criminal acusada por distintos casos de abuso de menores.

"Considero que Corazza promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre", sostuvo el magistrado en el fallo de más de 350 páginas.

En el expediente quedaron asentados diálogos de chat entre el imputado y la víctima en los que Corazza le requería el envío de videos personales con contenido sexual, según pudo constatar este medio.

"Al quedar corroborado que conocía la edad de la víctima, doy por sentado que Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba eran susceptibles de corromperla", enfatizó el magistrado.

"Toda vez que la víctima tenía 17 años al momento que comenzó a desplegarse la conducta ilícita de parte del imputado, no hay dudas que debe ser admitida como tal. Por otra parte, como se observa, evidentemente las diferentes propuestas efectuadas por Corazza a la víctima fueron negativas para su normal desarrollo", señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios