La Justicia define si impone la inhibición de bienes sobre Insaurralde, Clerici y Cirio

La Justicia define si impone la inhibición de bienes sobre Insaurralde, Clerici y Cirio

El fiscal Sergio Mola apeló ante la Cámara Federal de La Plata, tras el rechazo del juez Ernesto Kreplak.

Insaurralde, Cirio y Clerici. Insaurralde, Cirio y Clerici. A24
31 Octubre 2023

La Cámara Federal de La Plata decidirá si impone la inhibición general de bienes sobre Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jesica Cirio en el marco de la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. 

El fiscal Sergio Mola había reclamado esta medida procesal en primera instancia, pero el juez Ernesto Kreplak lo rechazó. Ahora, la decisión estará ahora en manos de la Cámara Federal de La Plata. 

La solicitud fiscal es para que los tres no puedan transferir sus bienes ni tampoco venderlos. O sea, quedarían inmovilizados a la espera de cómo termine la causa, consignó la agencia Noticias Argentinas.

El magistrado Kreplak ordenó una pericia del teléfono que le secuestraron a Sofía Clerici en su allanamiento, con la intención de determinar los contactos que tuvo en las últimas semanas previo a su viaje a Marbella en septiembre pasado junto con Insaurralde. 

Además, dispuso revisar el listado de ingresos y egresos de guardia del barrio cerrado de Nordelta donde ella vive y se le encontraron casi U$S600.000. 

En cuanto a los bienes investigados, también se analiza un flota de vehículos de las dos mujeres: Clerici y Cirio.

Respecto de Cirio, a su nombre aparece una camioneta 4x4 Mercedes GLC, comprada 0 kilómetro el 8 de septiembre pasado en U$S80.000. Pero también son de su propiedad dos Jeep Compass y una Ford Territory, adquirida como usada éste año. 

En cuanto a Clerici, la investigación se centra sobre “la bestia”, el Ford Mustang GT 5.0L V8 que ella exhibe en sus redes sociales, aunque también una camioneta Jeep Compas del año 2020  y un Peugeot 308. 

Comentarios