Nicolás Sánchez sería titular en Los Pumas ante Inglaterra

Nicolás Sánchez sería titular en Los Pumas ante Inglaterra

El head coach Michael Cheika apostaría por la conducción del tucumano para el duelo del viernes contra "La Rosa", por el tercer puesto. Mañana al mediodía se anunciará el equipo.

El tucumano Nicolás Sánchez dejó entrever que se retiraría de Los Pumas tras el Mundial. ¿Tendrá su chance de ser titular ante Inglaterra?. El tucumano Nicolás Sánchez dejó entrever que se retiraría de Los Pumas tras el Mundial. ¿Tendrá su chance de ser titular ante Inglaterra?. Foto: Prensa UAR
24 Octubre 2023

El viernes desde las 16, Argentina enfrentará a Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de Francia. Tras la derrota a manos de Nueva Zelanda, el equipo argentino tiene la posibilidad de despedirse igualando el histórico bronce de 2007 y, de paso, tomarse revancha de "La Rosa" tras la derrota en el debut en Marsella. Y para ello, según anticipó el diario La Nación, el head coach Michael Cheika tendría decidido cambiar de libreto y volver a apostar por Nicolás Sánchez como apertura titular, al igual que hizo contra Chile. El equipo será anunciado mañana al mediodía.

En la comuna de Croissy sur Seine, el plantel tuvo la jornada de entrenamientos más dura de la semana, en la que el entrenador australiano paró a los 15 que saldrían de movida ante Inglaterra en el Stade de France. Allí se observó a Sánchez como conductor titular junto al medio scrum Tomás Cubelli, quien no fue convocado para el duelo contra Nueva Zelanda. Para ambos, podría ser su última función con la camiseta albiceleste.

Otra de las novedades es que, ante el ingreso de Sánchez, Santiago Carreras no empezaría entre los suplentes sino que pasaría de fullback, su posición natural. Se trata de un cambio que sorprende, ya que desde el ciclo anterior el cordobés se desempeñó casi siempre como apertura. En consecuencia, Juan Cruz Mallía estaría en el banco.

La presencia de Sánchez, que tiene 100% de efectividad a los palos en este Mundial y es el máximo goleador en la historia de los Pumas, habla de la importancia que tendrá la precisión en los envíos a los palos frente a un rival que concederá escasas oportunidades de sumar puntos por tierra.

También habría lugar en el arranque para otro histórico: Juan Imhoff. El wing rosarino, máximo tryman de Los Pumas en actividad, tendrá su oportunidad de cerrar su etapa en el seleccionado argentino frente a Inglaterra, aunque todavía no se sabe si reemplazará a Emiliano Boffelli o al tucumano Mateo Carreras.

Comentarios