"Toco para Dios": la cumbia católica que es furor en redes sociales

"Toco para Dios": la cumbia católica que es furor en redes sociales

Cada presentación parece un recital de rock y su versión de “Alma Misionera” es viral en Instagram.

Toco para Dios es la banda de música católica que revoluciona la redes sociales Toco para Dios es la banda de música católica que revoluciona la redes sociales
19 Octubre 2023

La música, con su capacidad única para tocar el alma y despertar emociones, a menudo encuentra formas inesperadas de unir a las personas y difundir mensajes poderosos. Un ejemplo reciente de esta fusión es "Toco para Dios", una banda de cumbia católica que está causando furor en las redes sociales, combinando la pasión por la música tropical con su profundo amor por Dios y mostrando su deseo de llegar a los oídos del Papa Francisco.

Originarios de Río Cuarto, Córdoba, los ocho talentosos músicos detrás de "Toco para Dios" son Ángelo, Facundo, Sabrina, Fátima, Juan, Maximiliano, Rodrigo y Raimundo. Juntos, le ponen música y color a cada presentación, llevando su fervor religioso a un público que crece día a día.

La misión de la banda, como lo expresan en sus redes sociales, es clara: "Somos un grupo de jóvenes católicos. Nuestra misión es llevar el Evangelio a los Jóvenes mediante la música y la alegría". 

Aunque "Toco para Dios" existe hace varios años, experimentó un aumento exponencial en su base de seguidores recientemente. Esto se debió en gran parte a la viralización de un video que capturó una de sus enérgicas actuaciones en Mendoza, acompañada por el himno religioso "Alma Misionera". Humo, remeras al viento, banderas y un gran coro, es lo que se puede ver en las imágenes de la presentación.

Sueñan con llegar a los oídos del Papa Francisco

El grupo, consciente de su creciente influencia, sueña en grande. Como manifestó Sabri, una de las vocalistas del grupo en sus redes sociales: "No podemos negar que algo sucedió en estos días, así que pasamos por acá para agradecer un montón la difusión. Somos una bandita que hace ya un tiempo que estamos en esto, que estamos evangelizando con la música". Además, reveló su deseo de que su música llegue a los oídos del Papa Francisco. 

La presencia de "Toco para Dios" en las redes sociales no se queda atrás. Cuentan con más de 28 mil seguidores en su cuenta de Instagram y una creciente comunidad de 5 mil suscriptores en su canal de YouTube. Además de interpretar temas, en su canal, los seguidores pueden disfrutar de sus videos musicales, que son una muestra de su dedicación y creatividad.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios