¿Podrán Los Pumas superar el bronce del Mundial de 2007?

¿Podrán Los Pumas superar el bronce del Mundial de 2007?

Por tercera vez en su historia, el seleccionado argentino está en semifinales de una copa del Mundo. Hasta ahora, su mejor registro es el tercer puesto obtenido hace 16 años en París, donde mañana enfrentarán a los All Blacks por el pase a la final.

Los Pumas vienen creciendo en cada partido. ¿Podrán mostrar su mejor versión ante los All Blacks?. Los Pumas vienen creciendo en cada partido. ¿Podrán mostrar su mejor versión ante los All Blacks?. Foto: Prensa UAR
19 Octubre 2023

El triunfo sobre Gales en Marsella, el sábado pasado, les dio a Los Pumas la tercera clasificación a semifinales de un Mundial. Por esas cosas del destino, la sede vuelve a ser Francia, la misma en la que hace 16 años se metieron por primera vez entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo y en la que alcanzaron el tercer puesto, hasta ahora su mejor registro.

La pregunta es: ¿podrá el seleccionado argentino dirigido por Michael Cheika y liderado en la cancha por Julián Montoya superar aquél histórico bronce conseguido por el de Marcelo Loffreda y capitaneado por Agustín Pichot? Para lograrlo, deberá vencer mañana a los míticos All Blacks en la semifinal que tendrá lugar a partir de las 16. La sede será París, la misma que en aquel triunfo inolvidable sobre Francia en el partido por el tercer puesto, aunque en otro anfiteatro: aquella vez fue el Parque de los Príncipes (casa del PSG) y esta vez será el Stade de France.

El seleccionado neozelandés, tres veces campeón del mundo y nueve veces semifinalista en los 10 Mundiales que se llevan disputando desde 1987 (incluyendo el que está en curso) es amplio favorito en los pronósticos, por su historia, por sus resultados recientes, por la integralidad de su juego y por la enorme jerarquía individual que compone su plantel. Sin embargo, Los Pumas ya han quebrado su halo de imbatibilidad con dos victorias en los últimos tres años, la más reciente de ellas ya bajo el mando de Cheika, con el plus de haber sido en suelo neozelandés: fue 25-18 en Christchurch, en el Rugby Championship del año pasado. La primera fue en 2020, en Australia, con una actuación consagratoria del tucumano Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos de Los Pumas en el triunfo por 25-15.

En caso de perder a manos del temible equipo dirigido por Ian Foster, Los Pumas aún tendrán la chance de igualar el podio de 2007, ya que deberán jugar el partido por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal, que se jugará el sábado y en la que se enfrentarán Sudáfrica e Inglaterra.

Comentarios