Los All Blacks, con dos cambios para enfrentar a Los Pumas

Los All Blacks, con dos cambios para enfrentar a Los Pumas

Los neocelandeses ya tienen equipo confirmado para el cruce del viernes

Los All Blacks, con dos cambios para enfrentar a Los Pumas Foto: Twitter @AllBlacks
18 Octubre 2023

Casi al mismo tiempo que Los Pumas, Nueva Zelanda confirmó su 15 titular para el duelo de semifinales del Mundial de Francia, cruce que se dará el próximo viernes, a las 16, en el Stade de France de París.

Los All Blacks tendrán dos modificaciones con respecto a la alineación que salió desde el arranque en cuartos de final, donde el seleccionado oceánico se impuso 28-24 a Irlanda, por decisión de su entrenador, Ian Foster.

Habrá un cambio en cada sector de la cancha: entre los forwards, Sam Whitelock, uno de los más experimentados del plantel neocelandés, reemplazará en la segunda línea a Brodie Retallick. Por su parte, también se modificará uno de los wings: Mark Tele´a, que no estuvo entre los convocados en el último partido, regresará a la titularidad, en lugar de Leicester Fanga´anuku, que no estará ni en el banco de suplentes.

De esta forma, los 15 jugadores que saldrán desde el arranque para enfrentar a Argentina son: Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo´unga; Tele´a, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan y Beauden Barrett.

Por su parte, en el banco, además de Retallick, estarán Samisoni Taukei´aho, Tamaiti Williams, Fletcher Newell, Dalton Papali´i, Finlay Christie, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown.

El equipo de Los Pumas

Michael Cheika confirmó el 15 titular del seleccionado argentino, que buscará hacer historia el viernes. Habrá un sólo cambio con respecto al equipo que derrotó a Gales: Gonzalo Bertranou jugará de medio scrum, en lugar de Tomás Cubelli.

Entonces, Los Pumas formarán de entrada con Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa, Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes se completará con: Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Comentarios