Los Pumas vs All Blacks en semifinales del Mundial de Rugby: las claves para vencer al cuco neozelandés

Los Pumas vs All Blacks en semifinales del Mundial de Rugby: las claves para vencer al cuco neozelandés

El ex Puma tucumano (autor de un try a Nueva Zelanda en el Mundial 2011) analizó cuáles son los aspectos clave a los que Los Pumas deberían apuntar para tener chances de ganar la semifinal de mañana.

PARA EL RECUERDO. El tucumano Julio Farías marcó el único try de Los Pumas en cuartos de final del Mundial 2011. PARA EL RECUERDO. El tucumano Julio Farías marcó el único try de Los Pumas en cuartos de final del Mundial 2011.

Falta sólo un día para que Los Pumas jueguen el que podría ser el partido más importante de su historia, al menos hasta ese momento: mañana a las 16, enfrentarán a Nueva Zelanda en semifinales del Mundial de Francia, en la que estará en juego la posibilidad de alcanzar la primera final mundialista de su historia.

Julio Farías conoce de primera mano el desafío mayúsculo que implica enfrentar a los míticos All Blacks y en un Mundial, con el plus de haberlo hecho en la edición 2011, que se jugó en suelo neozelandés y que a la postre tuvo a los dirigidos por Graham Henry como campeones del mundo. El seleccionado argentino (dirigido en ese momento por Santiago Phelan) cayó a manos de los Hombres de Negro por 33-10 en cuartos de final, y el único try de Los Pumas llevó la firma del "Flaco" Farías. "No sé si fue el try más lindo que hice, pero sin dudas el más importante, por la instancia y por el momento de mi carrera", certifica Farías en diálogo con LA GACETA.

TRY. Sonny Bill Williams y Piri Weepu intentan detener a Julio Farías en aquel recordado cruce de 2011. TRY. Sonny Bill Williams y Piri Weepu intentan detener a Julio Farías en aquel recordado cruce de 2011.

Sobre la semifinal de mañana, el ex jugador de Tucumán Rugby admitió que se trata de un partido de viento en contra. "Es muy difícil, porque siempre es el rival que más les costó a Los Pumas. Siempre nos costó el doble, por su forma de jugar, por la efectividad que tienen en las primeras y segundas fases nos suelen dar peoblemas. Y también hay mucha historia de su lado, y eso le agrega un componente mental que juega un papel muy fuerte a su favor", apuntó.

Sin embargo, el "Flaco" advierte que el "cuco" neozelandés ya fue desmitificado a partir de la histórica victoria de Los Pumas en 2020. "Ya no está. Ya le ganamos, y otras veces estuvimos muy cerca de hacerlo. Ellos tienen puntos débiles y sabemos cuáles son. Si nos ponemos a ver un poquito el partido que le ganó Francia, con mucha inteligencia, se pueden detectar algunas falencias. Y hay que hacerse fuertes a partir de ahí", propone.

A la carga, Pumas

Entiende Farías que limitarse a sostener un resultado a pura defensa es simplemente retrasar lo inevitable, y que la mejor forma de sorprender a los All Blacks es obligándolos a defenderse. "No les gusta que los ataquen, sobre todo por el eje. Tenemos que ser fueryes en las formaciones fijas, ser sólidos en el scrum, tratar de meterles algún maul, y sobre todo tener la pelota. No regalársela. Hay que salir con prolijidad desde nuestro campo. Esas van a ser las claves, me parece. Y por supuesto, hay que estar iluminados", detalla.

Más allá de que Nueva Zelanda es favorito, Farías se la juega por Argentina: "les tengo una fe bárbara a Los Pumas. Estoy muy emocionado e imaginándome lo mejor".

Comentarios