Los Pumas: Thomas Gallo y un sueño que comenzó con un tanque de agua

Los Pumas: Thomas Gallo y un sueño que comenzó con un tanque de agua

Sebastián Gallo y Fabiana Villarreal, padres del pilar tucumano que el viernes será titular ante los All Blacks, repasaron la carrera de su hijo en diálogo con LA GACETA Central.

El tucumano Thomas Gallo será titular el viernes en París, contra los míticos All Blacks. El tucumano Thomas Gallo será titular el viernes en París, contra los míticos All Blacks. Foto: Prensa UAR
18 Octubre 2023

Quedan sólo dos días para uno de los partidos más importantes de la historia de Los Pumas. El plantel argentino continúa con la puesta a punto de cara a la semifinal del Mundial ante los All Blacks, con Thomas Gallo entre los titulares.

El pilar tucumano de 24 años se volvió una pieza clave en este último tiempo para el técnico australiano Michael Cheika y quienes celebran el presente que atraviesa el jugador de Benetton, son sus padres Sebastián Gallo y Fabiana Villarreal. En diálogo con La GACETA Central, ambos repasaron la carrera de Thomas y expresaron las sensaciones de ver el crecimiento de aquel niño que se enamoró de la ovalada y de Universitario por un curioso detalle: un tanque de agua.

“Comenzó en el club a los siete años. Nunca pensamos en que juegue al rugby, pero se dio porque vivíamos cerca. El tanque de agua del club es una pelota de rugby. Un día pasamos por ahí y le llamó mucho la atención. Eso lo llevó al club y es lo que hoy ama hacer”, contó Fabiana.

Sebastián explicó que el arribo de Thomas a las “serpientes” se dio con el fin de que descargara todas sus energías en algo positivo.

“Él hacía muchos deportes, era muy activo, intentábamos que jugara de todo. No le pegábamos al deporte, le gustaba la pelota y lo llevamos al club. Ahí descargó toda la energía que tenía en el día a día”, advirtió Sebastián, que estuvo acompañando a su hijo en tierras francesas. “Esta semana está un poco pesado el tema de la conexión. Los entrenamientos están lejos de la ciudad. Nosotros nos instalamos en la Ville de La Baule, que es donde se entrenaba el plantel hasta que pudo clasificarse y ahí lo veíamos casi todos los días”, agregó.

Tanto Fabiana como Sebastián no salen del asombro de lo que vivirá su hijo y recuerdan con cariño sus inicios. “Empezó con los ‘Naranjitas’ y de ahí, lo empezaron a convocar al Pladar (hoy Academia UAR) para prepararse para Los Pumitas. Le costó llegar, pero ahí se hizo conocido por el try que le marcó a Francia en 2019. Se vino la pandemia, lo hablaron desde Italia para que se hiciera la ciudadanía y se pudo ir. Fue todo muy rápido y nosotros no lo esperábamos. Queríamos que juegue. En un lapso de tres años llegó a Los Pumas, y por eso hoy estamos contentos”, aseguró Sebastián.

La intimidad en París

En el plantel de Los Pumas todos los cañones apuntan a lo que será el duelo del viernes las 16 ante Nueva Zelanda. Los padres de Thomas compartieron cómo vive el pilar los días previos a la semifinal.

“Ayer fue día libre y estuvimos hablando un rato con él. Está muy tranquilo. El sueño, la garra y el sacrificio los llevaron a los chicos adonde están. El equipo está muy bien de la cabeza, eso es lo más importante”, destacó Villarreal.

“Los chicos están tranquilos, seguros y se entrenan. Nosotros como padres siempre estamos nerviosos, expectantes, pero creo que ya ganaron al poder jugar los siete partidos importantes. Es un rival duro, pero creo que hoy nada es imposible”, concluyó Sebastián.

Comentarios