La llegada de Rodríguez Larreta al equipo de Bullrich ilusiona a Juntos por el Cambio

La llegada de Rodríguez Larreta al equipo de Bullrich ilusiona a Juntos por el Cambio

En la coalición opositora destacan que la unidad alcanzada es un buen gesto de cara a los comicios del próximo domingo.

CERRANDO CAMPAÑA. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Jorge Macri, en uno de los últimos actos proselitistas de Juntos por el Cambio antes de las elecciones del domingo. CERRANDO CAMPAÑA. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Jorge Macri, en uno de los últimos actos proselitistas de Juntos por el Cambio antes de las elecciones del domingo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/HORARIORLARRETA

En las jornadas previas a las elecciones generales, en Juntos por el Cambio (JxC) están confiados con poder conseguir un resultado tal que los deje cerca de un triunfo o les asegure su participación en un eventual balotaje. Y entienden que la base de ese resultado se sustenta en la unidad de la coalición que ya tuvo su oportunidad de gobernar, de la mano de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019. En esta línea y dejando en claro que la unidad es una realidad, la candidata presidencial Patricia Bullrich anunció que en caso de suceder a Alberto Fernández en Casa Rosada ya tiene definido que Horacio Rodríguez Larreta sea su jefe de Gabinete y que Fernán Quirós (ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires) se sume también al equipo de trabajo.

“Estamos armando el mejor equipo para sacar a la Argentina adelante. Por eso tomé la decisión de convocar a Horacio Rodríguez Larreta a que se sume como jefe de Gabinete en mi gobierno a partir del 10 de diciembre. Todos conocemos su gran capacidad de trabajo y de gestión. Será clave para implementar el cambio profundo que necesitamos los argentinos”, fueron las palabras que eligió la candidata de la coalición para dar a conocer su decisión y mandar un claro mensaje de unidad.

Consultado por el significado de este gesto en la antesala de lo comicios, el diputado nacional mandato cumplido, José Cano, aseguró a LA GACETA que la medida es fruto del trabajo conjunto que vienen desarrollando los equipos de trabajo, desde después de las PASO, con el único objetivo de “homogeneizar propuestas” y demostrar que JxC es la única fuerza política “capaz de sacar adelante al país, con experiencia en la gestión y un grupo de 10 gobernadores, más de 500 intendentes y legisladores de todo el país”. “La jefatura de gabinete es clave para el sistema de nuestro país y la convocatoria es un gesto que muestra que las primarias ya pasaron y tenemos el foco puesto en gobernar Argentina”, sostuvo el dirigente radical.

Para Cano, la noticia conocida en las últimas horas también representa para la coalición un cambio en lo que tiene que ver con el equilibrio de fuerzas entre los partidos que forman parte de la alianza y marcan diferencias en relación a lo observado durante la gestión macrista. “A diferencia de 2015, el candidato a vicepresidente es un hombre del radicalismo y hay una integración total de los partidos miembros para un futuro gobierno. Vamos a un gobierno de coalición y sin lugar a dudas será una integración cuantitativa y cualitativa distinta a la de 2015”, remarcó.

En esta línea, el referente del PRO, Mariano Malmierca, destacó también que en definitiva esto refleja que más allá de lo desgastante que puede haber resultado la interna de agosto, la voluntad de JxC es “encabezar el proceso de transformación que necesita este país”. “El hecho de que Patricia haya invitado a Horacio a sumarse a su proyecto habla muy bien de este concepto de unidad porque siempre dijimos que la unidad estaba por encima de los resultados y esto lo plasma claramente. Además, reconoce en Rodríguez Larreta su capacidad de líder para encabezar muy buenos equipos como los que tiene la ciudad de Buenos Aires”, declaró.

Confianza

Tanto para Cano como para Malmierca, el espacio ha sufrido ataques y más allá de que las encuestas ubican a la fórmula Bullrich - Petri en tercer lugar, ellos creen que un triunfo o un resultado que los ubique en el balotaje de noviembre es factible.

“Desde que se instauraron las PASO, las elecciones generales son siempre distintas. En nuestro caso tenemos consolidado al votante de JxC y no tenemos dudas de que vamos a ganar porque Bullrich está demostrando con hechos que nosotros somos la fuerza política que retuvo Jujuy y ganó Chaco, Santa Fe, San Juan, San Luis, entre otras provincias”, dijo Cano.

El referente del partido centenario también cargó contra “las propuestas disruptivas que no son tales” que impulsa el candidato liberatrio, Javier Milei. “Milei demostró que lo de la casta es un slogan después de pegarse a Barrionuevo que supo hacer culto a la burocracia sindical con sindicalistas ricos y trabajadores pobres”.

Malmierca también garantizó que los votos que fueron para Rodríguez Larreta en las primarias, el próximo domingo apoyarán a Bullrich porque el votante de la este espacio “se identifica con una forma de gobierno”. “Durante las primarias siempre hablamos de estilos distintos, pero no de proyectos, con lo cual yo creo que los votantes, tanto de Patricia como de Horacio, son votantes que se identifican con la coalición y no me cabe la menor duda que el sinergismo que puede generar esto será muy beneficioso”, sostuvo el dirigente. Y agregó: “Esa duda que había sobre si la unidad se iba a consolidar o no, creo que está quedando a las claras de lo que se dice se termina llevando a la práctica, lo cual es un síntoma muy bueno pensando en lo que se viene si nos toca gobernar”.

Comentarios