El detalle que busca frenar la efectividad de la Selección argentina

El detalle que busca frenar la efectividad de la Selección argentina

El técnico de Perú le solicitó a los encargados del césped cortarlo a una determinada medida para sacar ventaja.

¿COMPLICA? El césped con el que se encontrará Argentina será un poco más alto del habitual. ¿COMPLICA? El césped con el que se encontrará Argentina será un poco más alto del habitual.
17 Octubre 2023

El andar de la Selección argentina en las Eliminatorias es el ideal y por eso, en Perú buscan hasta el más mínimo detalle para sacar ventaja. En ese sentido, el entrenador de la "bicolor" Juan Reynoso le indicó a los encargados de cuidar el campo del estadio Nacional de Lima, que cortaran el césped a una determinada medida con la intención de apaciguar el juego de la "Scaloneta".

El pedido del DT de Perú, es que deje el pasto un par de milímetros más alto para que la pelota corra un poco más lenta y la circulación del combinado "albiceleste" no sea tan fluida como viene ocurriendo. 

Justamente, en el último partido de la "bicolor" siendo local, Brasil se impusó por la minima, con un gol de Marquinhos. “El campo de juego está malísimo”, dijo Neymar posterior al triunfo, quién también se quejó porque el suelo no estaba regado. 

La diferencia con los césped que utiliza la Selección argentina

Según explicaron en TyC Sports, los cancheros de la Federación Peruana de Fútbol fueron los que se encargaron de efectuar el corte a 24 milímetros. Cabe recordar, que el Campeón del Mundo suele jugar con un césped que está cortado entre 19 y 20 milímetros, una medida que se utiliza en el predio de la AFA en Ezeiza y en el "Más Monumental".

Comentarios