Sergio Massa le respondió una pregunta incómoda a Mirtha Legrand y habló sobre convertir el PreViaje en ley

Sergio Massa le respondió una pregunta incómoda a Mirtha Legrand y habló sobre convertir el PreViaje en ley

El candidato a Presidente fue invitado por la Diva junto a Malena Galmarini y Moria Casán.

Sergio Massa visitó a Mirtha Legrand y habló de varios temas. Sergio Massa visitó a Mirtha Legrand y habló de varios temas. (FOTO: eltrece)
16 Octubre 2023

A seis días para las Elecciones Generales, Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, visitó “La Noche de Mirtha” donde realizó importantes anuncios que pondría en marcha en caso de ser electo. Hacer ley el PreViaje, el rol de Roberto Lavagna en su gobierno y el caso Insaurralde, entre los temas más destacados de su visita a la Diva de la televisión.

Acompañado por su mujer Malena Galmarini, por Moria Casán y por la periodista María Julia Oliván, el actual ministro de Economía también apuntó contra Javier Milei y Patricia Bullrich por la economía y sorprendió al asegurar que “un montón de ministros de este gobierno conmigo no serían ministros”.

Hacer ley el Previaje para generar empleo

“Mañana (por hoy) vamos a plantear en Potrero de los Funes, que es el día de cierre en San Luis, la presentación para que el PreViaje quede como ley, porque garantiza 550.000 empleos directos y estabilidad”, indicó Massa durante el programa.

“El Pre Viaje impacta en un montón de empresas hoteleras, gastronómicas y restaurantes, artesanos. Es un programa donde le financiamos con devolución a la gente parte de lo que gasta en el turismo interno de la Argentina”, señaló en La noche de Mirtha.

"Antes el turismo era diciembre – marzo, más estacional. Ahora se está dando una estabilización que genera mucho más empleo", añadió. Además, consideró que el programa es importante porque “anima a invertir” y “genera mucho movimiento”.

Massa sobre el escándalo de Insaurralde: “No todos somos los mismos”

En otro orden, Mirtha Legrand le hizo la pregunta quizás más incómoda a Sergio Massa: el escándalo por los viajes suntuosos del ex ministro de Gabinete Martín Insaurralde, a quien le pidieron su renuncia de forma inmediata cuando tomaron estado público fotos y videos en Marbella junto a una modelo argentina.  

"(Con Insaurralde) tenía una relación personal de trabajo y social buena. Fue gravísmo lo que pasó. El hecho de que renunciara el mismo día demuestra la gravedad. Ese mismo día yo hablé con el gobernador y le pedí la renuncia", recordó.

"Si nosotros representamos a la sociedad argentina en su conjunto tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras acciones y de nuestra palabra. Por eso pedí su renuncia como funcionario y como candidato", agregó Massa.

Y comparó la actitud que él tuvo con la que manifestó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el diputado nacional del PRO Gerardo Milman, quien es investigado por su presunta implicación en el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y posterior encubrimiento.

"No somos todos los mismo. Yo pedí en 24 horas la renuncia de Insaurralde. Bullrich nunca pidió la renuncia de Gerardo Milman, involucrado en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Después aparece borrando las pruebas de los celulares", comentó.

Y sumó que "(Javier) Milei tampoco le pidió la renuncia al señor que promovió las ideas del genocidio para el sistema educativo». Se refería a Martín Krause, quien era señalado como futuro secretario de Educación de La Libertad Avanza, quien llegó a decir que «si la Gestapo hubiera sido argentina» habría matado a «muchos menos judíos".

Comentarios