¿Por qué Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos en Irán?

¿Por qué Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos en Irán?

El astro portugués fue sentenciado por “adulterio”.

¿Por qué Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos en Irán?
13 Octubre 2023

Una situación increíble atraviesa Cristiano Ronaldo, tras su paso por Irán el mes pasado. Su equipo, el Al Nassr árabe, visitó al Persépolis de aquel país por la Liga de Campeones asiática. Un mes después, se conoció que la justicia iranía condenó al portugués a 99 latigazos. ¿Cuál es el motivo?

En la previa del partido válido por el grupo E del certamen, el ex delantero del Real Madrid se reunió con la pintora iraní Fátima Hamami, una fanática suya, que le regaló un cuadro con una imagen suya festejando un gol. Como agradecimiento, Ronaldo abrazó y besó en la mejilla a Hamami.

Esta acción, en principio inofensiva, fue considerada como adulterio, pese a que la pintora, que tiene un 85% del cuerpo paralizado, es soltera. Por eso, la justicia iraní condenó al portugués a 99 latigazos, pena que debería cumplir la próxima vez que viaje a Irán. Sin embargo, la pena podría ser perdonada por un juez, si los hechos son no punibles, o si demuestra arrepentimiento por su proceder.

Cristiano Ronaldo anticipó cuándo terminará su carrera: "Voy a seguir jugando hasta..."

Con 38 años encima, Ronaldo dio un anticipo de su futuro, y reveló cuándo piensa retirarse de la actividad profesional.

"Todavía amo el fútbol. Incluso a mi edad adoro jugar, marcar goles y ganar partidos. Voy a seguir jugando hasta que mis piernas digan 'Cristiano, se acabó'”, sostuvo el portugués, que lleva 36 goles en 2023, lo que lo ubica como el tercer máximo goleador a nivel mundial del año, sólo por detrás de Erling Haaland y del húngaro Barnabás Varga, que tienen 37.

"Seguiré hasta que las piernas me lo permitan y ayudando al equipo. Tenemos grandes jugadores en Al Nassr y la liga es cada vez mejor, la gente saudí se lo merece porque son grandes personas", completó Cristiano, tras el triunfo de su equipo 4-3 sobre el Al Ahli, donde anotó dos tantos.

Comentarios