Debut exitoso para Cerúndolo y Báez en el Masters 1000 de Shanghai

Debut exitoso para Cerúndolo y Báez en el Masters 1000 de Shanghai

Los dos argentinos mejor rankeados ganaron su primer partido en el certamen más importante de la gira asiática

Debut exitoso para Cerúndolo y Báez en el Masters 1000 de Shanghai Foto: Twitter @ATPTour_ES
06 Octubre 2023

Por primera vez desde 2019, se está disputando la gira asiática en el mundo del tenis. Y en estos días, se está disputando el Masters 1000 de Shanghai, el torneo más importante del calendario en oriente. En ese certamen, debutaron hoy con triunfo Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

Ambos, al ser preclasificados, comenzaron directamente en segunda ronda. Cerúndolo, 21° del ranking mundial se enfrentó al estadounidense Mackenzie McDonald, 38° del ranking. En un duelo muy parejo, Francisco logró marcar la diferencia en los tiebreaks, y terminó imponiéndose por 7-6 (4) y 7-6 (5). El húngaro Marton Fucsovics (57°) será su próximo rival.

Por su parte, Báez, 29° ATP, tuvo un rival más accesible: el australiano Dane Sweeney, 247° del ranking, y proveniente de la qualy. El argentino logró plasmar en el juego la diferencia existente en el ranking, y se impuso sin problemas, por 6-2 y 6-4. Ahora espera por el ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner, 4° del mundo, y Marcos Giron, 80° del listado.

Quien no pudo seguir los pasos de sus compatriotas fue Tomás Etcheverry. El platense, 31° del ranking, comenzó ganando su partido ante el local Zhizhen Zhang (60°), pero terminó cayendo por 6-4, 3-6 y 4-6.

Tenista australiano fue descalificado por darle un pelotazo al árbitro

El australiano Marc Polmans, estuvo a nada de dar un salto de calidad en su carrera profesional al tener la posibilidad de ingresar por primera vez al cuadro principal de un torneo de categoría Masters 1000 del ATP, pero una mala reacción tiró todo por la borda.

El nacido en Sudáfrica pero nacionalizado australiano de 26 años y 140° del mundo, se enfrentaba con el italiano Stefano Napolitano (253°) por la segunda y última ronda de clasificación de Shanghai. Tras ganar en el primer set por 7-6 (7-3), Polmans tenía match point en el tie-break del segundo parcial, pero llegó el instante fatal. Tras fallar una volea de revés y perder el punto, Polmans descargó toda su bronca pegándole con la raqueta a la pelota, que impactó violentamente en el juez de silla.

Tras esa insólita acción, el tenista fue descalificado, y por ende, Napolitano entró en el main draw del torneo. Todavía no hay certezas del castigo que recibirá Polmans por parte de la ATP, pero se cree que recibirá una fuerte multa, más allá de que la agresión al árbitro fue sin intención.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios