José Franco: "Alfaro está generando problemas para dejarle a Chahla un municipio inviable"

José Franco: "Alfaro está generando problemas para dejarle a Chahla un municipio inviable"

El concejal electo por el oficialismo cuestionó la gestión del intendente saliente y puso el foco en la transición.

05 Octubre 2023

El concejal electo de San Miguel de Tucumán, José María Franco, puso el foco en la transición en el ámbito municipal, y acusó a la gestión de Germán Alfaro (JxC) de tratar de perjudicar a la administración peronista que comenzará en tres semanas.

"Nos vamos a encontrar con un municipio con muchos problemas. Por las acciones del actual intendente, corren riesgo el servicio público de transporte de pasajeros, el Sutrappa, la recolección de la basura... son todos temas que el actual intendente abandonó, y son problemas que está generando para dejar un municipio totalmente inviable a la futura intendenta, Rossana Chahla", aseveró Franco en diálogo con "Buen Día", el matutino de LG Play.

El dirigente justicialista consideró que los ocho años de alfarismo estuvieron marcados por "el oscurantismo y el secretismo en el Departamento Ejecutivo municipal" (DEM).

"No es casualidad que en los últimos dos meses no tengamos semáforos funcionando; que se estén apagando las luces (en la vía pública); que se hayan olvidado las plazas; que se haya dejado de arreglar las calles”, enumeró. Y aseveró que el próximo año se deberán reemplazar 80.000 luminarias. "Creo que todo eso es intencional", enfatizó.

Rumores sobre la planta

Franco aseguró que "los esfuerzos de Germán Alfaro de planificar un mal inicio de gestión de Rossana Chahla van a hacer en vano".

Pero insistió con que está "preocupado por la falta de información", y mencionó los "rumores de que la planta del Ejecutivo municipal" fue ampliada "de una manera desmedida". "Creo que el actual intendente está jugando con las ilusiones de la gente. Es muy difícil que queden. Si el municipio tiene planteados (en el presupuesto) hasta 4.300 empleados y nos encontramos con 6.000... y, el municipio tiene que tener 4.300 empleados", advirtió.

En otro tramo de la entrevista, cuestionó las contrataciones llevadas adelante por Alfaro, entre ellas, el Mercado del Norte y el estacionamiento pago, sistema al que calificó como "una buena idea, aunque su implementación estuvo llena de irregularidades". "Había una empresa de Buenos Aires que se llevaba toda la plata, y los empelados municipales trabajaban para esa firma de manera encubierta", apuntó. Y aseguró: "ese tipo de cosas no van a pasar con Rossana". 

Comentarios