"El sistema dio frutos", afirmaron en el consejo asesor del debate presidencial

"El sistema dio frutos", afirmaron en el consejo asesor del debate presidencial

Ricardo Gil Lavedra destacó la organización y consideró que el segundo, que se realizará en Buenos Aires, saldrá "también bien".

Ricardo Gil Lavedera, al ingresar al Forum de Santiago del Estero. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ Ricardo Gil Lavedera, al ingresar al Forum de Santiago del Estero. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
02 Octubre 2023

El integrante del consejo asesor del debate presidencial, Ricardo Gil Lavedra, afirmó que las modificaciones que introdujeron para los debates presidenciales de este año "dieron su frutos" y vaticinó que el segundo, que será en Buenos Aires, saldrá también "bien".

"Me parece que salió muy bien la organización, me parece que el sistema dio frutos. Resultó muy interesante la manera como se empleó el derecho a réplica, me parece que ha sido un gran acierto porque permitió a los candidatos poder ampliar más de sus conceptos", analizó el reconocido jurista en diálogo con la agencia Noticias Argentinas. 

En esa línea, el radical continuó: "Después, bueno, cada uno sacará sus conclusiones. Espero que la gente pueda sacarlas... Es inevitable también que haya cruces entre ellos o alguna chicana. Me parece que el debate fue interesante". 

"Hubo buenas posiciones. Estoy satisfecho, me parece que uno va aprendiendo también para los próximos. Incluso, ellos mismos también. Yo creo que va a salir bien la semana que viene en la Facultad de Derecho, son los mismos contenidos y sobre otros temas", finalizó Gil Lavedra. 

El próximo domingo, los cinco candidatos presidenciales que hoy protagonizaron el primer debate en Santiago del Estero volverán a verse las caras en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Capital Federal. 

Seguridad; trabajo y producción; desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente; serán los ejes en los que se prepararán durante esta semana los presidenciables.

Estará moderado por Marcelo Bonelli (El Trece), Mariana Verón (El Nueve), Sergio Roulier (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) y Soledad Larghi (América). 

Comentarios